Dos personas reviven a dos ardillas mediante RCP

Recientemente, dos personas intervinieron para ayudar a estas ardillas en dos situaciones potencialmente letales.viernes, 20 de abril de 2018

Dos personas reviven a dos ardillas mediante RCP
Dos personas reviven a dos ardillas mediante RCP

Cuando los humanos encuentran ardillas en grave peligro, ¿pueden o deben ayudarlas? Recientemente, dos personas intervinieron para ayudar a dos ardillas en dos situaciones potencialmente letales.

La primera ardilla se habría electrocutado en un tendido eléctrico en Cartagena, Colombia. Un hombre no identificado le practicó RCP durante varios minutos, hasta que la ardilla despertó y huyó, aparentemente revivida, pero aún recuperándose.

En el segundo caso, la estudiante de la Universidad Central de Michigan, Natalie Belsito, rescató a una ardilla que parecía estar ahogándose en un estanque del campus. Belsito apretó el pecho de la ardilla durante varios minutos y le calentó el cuerpo con un secador. «Fue genial saber que había salvado una vida inocente», dijo.

Los expertos advierten a los humanos que solo deben intervenir si no pueden buscar ayuda de profesionales para evitar futuras lesiones al animal y evitar resultar herido por un animal asustado.

Seguir leyendo