Animales

Esta nueva especie de caballito de mar pigmeo es del tamaño de un grano de arroz

Los investigadores han descubierto una nueva especie diminuta de caballito pigmeo que habita las costas de Japón. Viernes, 24 Agosto

Por Douglas Main

Conoce al cerdo de Japón, una nueva especie de caballito de mar pigmeo descubierta en Japón. Estas coloridas criaturas, del tamaño de un grano de arena, habitan aguas poco profundas y se camuflan con las rocas cubiertas de algas donde viven.

Es fácil pasarlos por alto, ya que su color hace que parezcan fragmentos flotantes de algas. Su coloración es muy especial, según explica Kevin Conway, profesor adjunto y conservador de peces en la Universidad de Texas A&M. «Es como si un caballito de mar llevara un estampado de cachemir». 

Los científicos han llamado a la criatura Hippocampus japapigu, poniendo en latín «cerdo de Japón», el nombre que escogieron para el hipocampo los buzos que lo observaron en el sureste de Japón. Se ganó este mote «porque los lugareños creen que se parece a un cerdito», explica Graham Short, ictiólogo de la Academia de las Ciencias de California y autor principal de un estudio que describe la especie en la revista Zookeys.

 

 

Seguir leyendo