Animales

Un cormorán atrapa una rémora adherida a un tiburón ballena

Los científicos están sorprendidos por un vídeo de un cormorán sumergiéndose para atrapar una rémora adherida al lomo de un tiburón ballena.Friday, February 16

Por Jason Bittel - National Geographic

Unos buceadores observaron sorprendidos cómo un ave particularmente persistente llamada cormorán se sumergía bajo las olas y arrancaba las rémoras que estaban adheridas a un tiburón ballena. La empresa Manta Scuba Diving grabó el vídeo en 2011, pero resurgió hace poco en Facebook.

«Llevo 25 años estudiando a los tiburones ballenas y nunca había visto esto», afirma Brad Norman, explorador de National Geographic y uno de los principales expertos del mundo en tiburones ballena. «Y he nadado miles de veces con tiburones ballena. Literalmente miles de veces».

Las rémoras viven de animales más grandes, los siguen y se alimentan de los desperdicios que dejan. Algunas parecen subsistir a partir de excrementos. De hecho, estos peces llevan tanto tiempo adhiriéndose a tiburones, ballenas, tortugas y dugongos que han desarrollado fuertes ventosas en la frente en lugar de aletas dorsales.

Sin embargo, nadie había visto nunca a un cormorán sacando una rémora del lomo de un tiburón ballena.

Seguir leyendo