Un pez pelícano que se hincha y se deshincha sorprende a un equipo científico

Los peces pelícanos son capaces de expandir la boca hasta dimensiones impresionantes, y esta demostración de su habilidad no decepciona.martes, 25 de septiembre de 2018

Un pez pelícano que se hincha y se deshincha sorprende a un equipo científico
Un pez pelícano que se hincha y se deshincha sorprende a un equipo científico

Un equipo de oceanógrafos que observaba la cámara de un vehículo remoto no se esperaba esto: un joven pez pelícano realizando fluidas acrobacias frente al objetivo.

Las reacciones de los científicos que lo observan son maravillosas.

«El equipo de Nautilus avistó al pez pelícano (Eurypharynx pelecanoides) en el monumento marino nacional de Papahānaumokuākea», escribio el equipo en la página web de Nautilus.

La boca del pez pelícano se expande repentinamente como una burbuja de jabón para permitirle atrapar presas mucho más grandes, aunque se cree que el pez se alimenta principalmente de crustáceos. En teoría, debido a los diminutos dientes del pez, su capacidad de expandirse a dimensiones extrañas es más una especie de plan B, en caso de que el alimento escasee y los peces grandes sean lo único disponible para llevarse a la boca.

Tras inflarse, el pez pelícano desinfla abruptamente la boca y se aleja nadando. Se sabe poco acerca de estas criaturas, que viven a profundidades de hasta 1.800 metros. Pero nuevas observaciones de otro pez pelícano, este en el golfo de México, han hecho que algunos investigadores especulen que la conducta tiene lugar cuando el pez se siente amenazado.

 

Seguir leyendo