Animales

Una pitón vomita a un varano gigante

Este vídeo muestra cómo reacciona ante el peligro la gigantesca serpiente.martes, 28 de noviembre de 2017

Por Sarah Gibbens
Una pitón vomita un varano gigante
Una pitón vomita un varano gigante

En este vídeo grabado en Tailandia, una pitón regurgita lentamente un varano bastante grande (el animal estaba muerto).

Al principio, puede verse el extremo de la cola del varano sobresaliendo de la boca abierta de la pitón. La serpiente vomita al varano poco a poco. El cadáver del varano puede verse junto a la pitón en la parte trasera de una camioneta.

Según los medios locales, las autoridades transportaron a la pitón a una reserva donde sería liberada. Se encontraba bajo un patio junto a la casa de una mujer que llamó a un equipo de control de animales para retirar al animal y, como puede verse en el vídeo, retiraron el hormigón para sacar a la serpiente.

Además, la grabación muestra un mecanismo de defensa singular que poseen las serpientes.

Cuando se ven bajo presión, las serpientes necesitan escaparse rápidamente o bien atacar a su enemigo. Pero la «sobremesa» de una comida copiosa es uno de los peores momentos en los que ser atacada. Aunque las pitones tienen colmillos para morder a sus presas, no utilizan sus dientes para masticar su comida.

En su lugar, los reptiles se tragan a sus presas enteras y las enzimas digestivas descomponen poco a poco la comida. El proceso puede tardar semanas en caso de presas grandes.

Seguir leyendo