¿Adivinas qué animal subterráneo han encontrado dentro de este pez?

El pescador de Misuri que capturó a este pez en su estanque no se podía imaginar la sorpresa que le esperaba en sus fauces.

Por Sarah Gibbens
Publicado 9 nov 2017, 4:19 CET
Después de atrapar a la perca americana, el pescador de Misuri se llevó tal susto al encontrar al topo dentro de la boca del animal que estuvo a punto de caérsele al agua.
Fotografía de Monroe Mackinney, Caters

Cuando un pescador de Misuri atrapó a esta perca, sabía que había hecho una gran captura, pero no se esperaba que el pez viniera con sorpresa.

Cuando Monroe MacKinney sacó a esta perca americana de un estanque de 3 hectáreas en el jardín de sus padres, se sorprendió por lo que había encontrado.

Nada más y nada menos que un topo norteamericano, especie que vive a lo largo y ancho de Misuri, parecía intentar trepar a través de las fauces del pez. Sin embargo, MacKinney pronto se dio cuenta de que estaba muerto. Subió la imagen a su cuenta de Instagram, donde pronto se convirtió en un fenómeno viral.

«[El topo] me asustó un poco, fui a sacar mi captura y casi se me cae el pez… pensé que era una tortuga», escribió.

En los comentarios, la gente se muestra perpleja, preguntándose cómo el mamífero había llegado al agua en primer lugar. Los topos viven en tierra y pasan la mayor parte de su tiempo cavando túneles y buscando presas como lombrices e insectos subterráneos.

Se suele pensar erróneamente que los topos están ciegos, aunque sí tienen una visión deficiente y suelen ser daltónicos. Se han adaptado para vivir en entornos subterráneos con bajo nivel de oxígeno.

Dana Krempels, profesora de la Universidad de Miami, nos ha explicado que esta especie de topo puede nadar, aunque no busca ríos ni lagos como hábitat. «No sería sorprendente que una perca americana devorase a un topo con el que se acabara de encontrar», explica Krempels. «Y como a los topos norteamericanos no les importa nadar… bueno, ahí está». Añadió que: «Los topos tienen patas delanteras muy fuertes y si el pobre animal no se hubiera ahogado, quizá podría haber salido de las fauces del pez».

«La mejor suposición que puedo hacer es que las fuertes lluvias podrían haberlo sacado hacia fuera, o quizá un ave grande como un halcón, una garza azulada o un águila, que son muy comunes en Misuri, lo dejó caer en el agua», comentó MacKinney en respuesta a las preguntas en su cuenta de Instagram.

También añadió que había observado a aves grandes dejando caer roedores en su estanque para atraer a los peces a la superficie.

Las percas suelen alimentarse de peces más pequeños, pero se sabe que son oportunistas y que también devoran insectos, anfibios y pájaros pequeños. En vez de morder a sus presas y despedazarlas, se las tragan enteras.

Un informe financiado por el Departamento de Agricultura estadounidense descubrió que, aunque las percas comen para saciar el hambre, también podrían atrapar a sus presas al seguir sus reflejos cuando sienten un movimiento.

más popular

    ver más
    loading

    Descubre Nat Geo

    • Animales
    • Medio ambiente
    • Historia
    • Ciencia
    • Viajes y aventuras
    • Fotografía
    • Espacio

    Sobre nosotros

    Suscripción

    • Revista NatGeo
    • Revista NatGeo Kids
    • Disney+

    Síguenos

    Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved