Animales

Los drones, utilizados cada vez más en el mundo del pastoreo

Aunque en la actualidad estos dispositivos se usan para conducir al ganado alrededor del mundo, las vacas de este vídeo parecen tenerle miedo. Jueves, 9 Noviembre

Por Heather Brady

¿Se quedarán los vaqueros y los perros pastores sin trabajo por culpa de los drones?

Esa es la pregunta que nos hemos hecho al ver este vídeo de un dron empleado para conducir al ganado en California.

La popularidad del uso de drones en la agricultura ha aumentado en los últimos años y, en la actualidad, los drones se emplean en todo el mundo para guiar a animales como vacas y ovejas. La gente que traslada a sus ganados sobre grandes extensiones de terreno afirma que es una forma más eficiente y eficaz de hacer su trabajo y les permite vigilar tanto el terreno como a los animales al mismo tiempo y más fácilmente.

Aunque las ovejas ni se inmutan por estos pastores drones, el operador y piloto de drones australiano Cameron Parker afirma que se necesita entrenar al ganado vacuno para que el pastoreo sea eficaz, según un artículo del International Business Times.

El ganado del vídeo de California probablemente necesite acostumbrarse más a los drones para que el pastoreo sea seguro. Hacer que una vaca corra a toda velocidad puede incrementar el riesgo de lesiones.

Sin embargo, a medida que los rebaños se acostumbren a los dispositivos, los rancheros podrían ahorrar tiempo y dinero utilizándolos, según afirman sus defensores.

Seguir leyendo