2:08

Un pastor conduce a más de mil ovejas por una montaña inglesa

El ganadero David Harrison y sus perros pastorean a las ovejas en Scafell Pike, la montaña más alta de Inglaterra. Imágenes del programa “Europa desde el cielo”.
2:19

El teleférico de Zugspitze

Josef y su equipo de ingenieros examinan un teleférico histórico suspendido a 127 metros de altura. Imágenes del programa “Europa desde el cielo”.
0:37

Un chimpancé captura un dron

Basta con un chimpancé curioso para dar un nuevo significado al término “palo para selfis”. Imágenes del programa “Los mejores selfies de animales”.
5:47

Las expresiones faciales ayudan a los robots a comunicarse con nosotros

La nariz arrugada, las cejas levantadas, los labios apretados… todo ello puede revelar mucho sin necesidad de decir nada. Las expresiones faciales son lo más cercano que tenemos los humanos a un lenguaje universal y podrían cambiar nuestra relación con los androides y otros robots.
0:43

Los objetos cotidianos pueden convertirse en robots con esta "piel robótica"

Cuando la NASA hizo un llamamiento para desarrollar tecnologías robóticas blandas, Rebecca Kramer-Bottiglio y su equipo de la Universidad de Yale respondieron con algo impresionante: pieles robóticas que pueden envolver objetos cotidianos, convirtiendo casi cualquier cosa en un robot móvil y con capacidad de agarrar objetos.
1:49

Crean un robot para capturar y liberar ilesas a criaturas marinas

¿Cómo capturarías y liberarías con cuidado a una criatura marina blandita? Creando un robot delicado. Han creado un nuevo robot muestreador subacuático que ayudará en la investigación de los habitantes pelágicos. La cámara de 12 lados se pliega y despliega como un origami, atrapando y liberando ilesos a medusas, pulpos y calamares. Versiones futuras podrían incluir la capacidad de tomar muestras de ADN y grabar vídeos.
0:59

Estos robots impresos en 3D pueden controlarse con imanes

Este robot se mueve gracias a la fuerza de unos imanes. Un equipo de investigadores usó tecnología de impresión 3D para insertar micropartículas magnéticas en goma de silicona. Aplicando campos magnéticos, pueden hacer que los robots se muevan. En el futuro, los robots podrían utilizarse dentro de tu cuerpo para administrar medicamentos o tomar muestras de tejidos.
3:04

En Japón se celebran funerales budistas para perros robot

En un pequeño templo budista, un funeral para perros robot es una expresión conmovedora de la capacidad humana para la conexión emocional y la compasión. Sony introdujo el AIBO en 1999. Los robots podían moverse de maneras complejas y tenían fases traviesas simuladas. Con el tiempo, llegaban a "conocer" a sus compañeros humanos. Algunos dueños de AIBO cogieron cariño a los robots. Sony dejó de producir AIBO en 2006, y en 2014, la empresa cerró el servicio de asistencia de los viejos robots. Fueron noticias traumáticas para algunos de los amantes de AIBO. La empresa de reparaciones A-Fun pronto tuvo una demanda constante de dueños de AIBO que pedían partes de otros AIBO difuntos. Por respeto al vínculo de sus dueños con sus dispositivos "fallecidos", A-Fun decidió celebrar funerales para los "donantes de órganos". Según el sumo sacerdote Bungen Oi, rendir homenaje a estas máquinas es compatible con las creencias budistas. Citando un proverbio, dice: "Todo posee la naturaleza de Buda".
0:50

Estos robots usan tejido muscular vivo para imitar los dedos humanos

Científicos de Tokio combinaron plástico y metal con tejido muscular vivo para crear estas manos robóticas biohíbridas funcionales. Cultivaron los músculos desde cero fijando las células musculares precursoras a los esqueletos robóticos. Los robots pueden imitar las acciones de los dedos humanos. Algún día, esperan poder combinar varios músculos en un dispositivo para reproducir manos o brazos enteros.

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio
  • Vídeo

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Registrarse
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2017 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved