Un ave alimenta a unas carpas como si fueran sus polluelos

El ave del vídeo, un cardenal norteño, da de comer a unas carpas poniéndoles semillas en la boca.jueves, 30 de noviembre de 2017

Un ave alimenta a unas carpas como si fueran sus crías.
Un ave alimenta a unas carpas como si fueran sus crías.

El ave del vídeo parece estar alimentando a las carpas, poniéndoles semillas en la boca. La observadora de aves, dueña del estanque, vio este comportamiento hasta 6 veces en un día. Quizá el instinto del ave haya provocado esta conducta. Las bocas de las carpas se parecen ligeramente a las bocas de los polluelos, posible causa de que el cardenal les dé de comer. Y las carpas, como podemos observar, han aprendido a acudir a él para obtener comida.

El ave del vídeo es un cardenal norteño (Cardinalis cardinalis), un pájaro que despierta mucha simpatía. Prueba de ello es que ha sido elegido como el ave representativa de al menos siete estados de Estados Unidos. El brillante plumaje rojo de los cardenales es fácil de reconocer y es frecuente verlos en los patios de las casas y en los comederos para pájaros. Fuera de los entornos urbanos, se alimentan de insectos, semillas, granos, frutos y savia vegetal.

Los cardenales, también conocidos como «aves rojas», no son aves migratorias y su presencia ha sido siempre más común en climas templados, como los del sudeste de Estados Unidos. No obstante, en las últimas décadas han extendido sus zonas de influencia hacia el norte de Estados Unidos e incluso hasta Canadá. Este crecimiento demográfico puede deberse al incremento de los recursos alimenticios durante el invierno y a la capacidad del cardenal para adaptarse a la vida en parques y otros entornos urbanos.

Sólo el macho luce el llamativo plumaje característico de la especie. El color es un factor fundamental: cuanto más brillante es, mayores son las posibilidades de aparearse.

Seguir leyendo