Día Mundial del Guepardo: 21 fotografías de este gran felino

En honor al Día Mundial del Guepardo, hemos recopilado nuestras imágenes favoritas del animal terrestre más rápido del mundo, que también está en peligro de extinción.

Por Elaina Zachos
Publicado 4 dic 2017, 11:37 CET

Sacar fotos del animal terrestre más rápido del mundo no es tarea fácil, pero estos 21 fotógrafos han conseguido retratar al gran felino en plena acción.

Los guepardos, ligeros depredadores nacidos para la velocidad, pueden pasar de 0 a 95 kilómetros por hora en solo tres segundos. Sus pelajes con manchas les camuflan para poder cazar durante el día, a diferencia de otros grandes felinos.

El guepardo también tiene una columna vertebral larga y flexible, y amplias fosas nasales que le ayuda a recuperarse tras una repentina explosión de velocidad. Cuando caza, la cabeza del felino permanece en una posición estable, por lo que pueden fijar sus ojos en sus presas a medida que sus patas los propulsan hacia delante. 

Vídeo relacionado:

El Día Mundial del Guepardo

Sin embargo, estos veloces depredadores están en peligro de extinción: la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza los clasifica como especie vulnerable.

Solo quedan aproximadamente 7.100 guepardos en estado salvaje en seis países africanos y en Irán, donde todavía viven unos cuantos ejemplares de la subespecie asiática. La actividad humana les ha expulsado del 91 por ciento de su distribución histórica, que solía extenderse a lo largo de amplias franjas de África y Asia.

A veces la gente los mata porque piensa que son una amenaza para el ganado. Los guepardos también mueren víctimas de atropello o por la caza furtiva, por partes de sus cuerpos. En ocasiones, este superdepredador también muere a manos de cazadores que buscan su carne, al igual que sus presas (como antílopes y liebres).

El Día Mundial del Guepardo se celebra cada 4 de diciembre y está organizado por el Cheetah Conservation Fund con el objetivo de llamar la atención sobre la difícil situación de estos felinos tan carismáticos.

Aquí puedes ver nuestras fotografías favoritas de guepardos en estado salvaje.

más popular

    ver más

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved