National Geographic prorroga la exposición Photo Ark en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid

Debido al interés del público por conocer el singular catálogo de especies del fotógrafo Joel Sartore, la muestra se mantendrá abierta hasta el miércoles 27 de febrero de 2019

Por Redacción National Geographic
Publicado 3 ene 2019, 10:38 CET
Exposición Photo Ark en Madrid
Exposición Photo Ark en Madrid

National Geographic y el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN – CSIC) de Madrid han decidido prorrogar la exhibición de la exposición Photo Ark hasta el 27 de febrero de 2019, en lugar de hasta el 5 de enero, como se había anunciado previamente.

La excelente acogida de público es la razón principal por la que ambas entidades han decidido extender la muestra durante casi dos meses más y dar mayor oportunidad para contemplar esta selección de imágenes del infinito catálogo creado por el explorador y fotógrafo de la Sociedad National Geographic Joel Sartore, cuyo objetivo es llamar la atención ante la amenaza de extinción que se cierne sobre algunas especies y la necesidad de protección del medio ambiente.

Accede a la información, horarios y venta de entradas a través de este enlace.

Más de 20.000 personas interesadas por la exposición

Photo Ark ofrece un resumen de los casi 15 años de trabajo que Joel Sartore ha dedicado en exclusiva a este proyecto, cuyo archivo de imágenes supera ya las 27.886 instantáneas y reúne alrededor de 8.500 especies animales. De ellas, algunas ya han desaparecido y otras están en alto riesgo de hacerlo si no se ponen en marcha las medidas necesarias.  La exposición del MNCN muestra una selección de más de un centenar de fotografías que demuestran el afán del fotógrafo norteamericano por mostrar qué significa la biodiversidad y las consecuencias de ponerla en riesgo.

Buena parte del éxito de la exposición es la forma en la que los responsables de la misma han sabido potenciar la belleza de estas especies animales, que se pueden  contemplar en fotografías de gran formato, pantallas y monitores profesionales LG y LG OLED TV, que contribuyen a destacar la singularidad de Photo Ark y el afán de Sartore por capturar a cada animal con la naturalidad y la actitud de un retrato auténticamente humano gracias al uso de fondos neutros y miradas captadas por el objetivo cuando se dirigen al espectador.

Sartore ha viajado alrededor del mundo en busca de aquellas especies más amenazadas, en un recorrido que hasta la fecha abarca más de 40 países, entre ellos España, donde ha estado varias veces y ha tenido ocasión de fotografiar, entre otros, al oso pardo o al lince ibérico, imágenes integradas en la muestra del Museo Nacional de Ciencias Naturales como una parte destacada del mensaje que Photo Ark y National Geographic comparten para preservar la naturaleza.

más popular

    ver más
    Photo Ark: el arte de Joel Sartore

    Es precisamente en la expresividad de las fotografías donde la calidad de la tecnología OLED marca la diferencia en la exposición. La colaboración de LG OLED TV y National Geographic ha hecho posible que las imágenes de Joel Sartore puedan ser contempladas gracias a la tecnología LG OLED, diseñada para acentuar las sensaciones del espectador. De hecho, según un estudio reciente, incrementa un 33% más la actividad cerebral ligada a las emociones(*). La fuerza expresiva de los modelos de las imágenes de Sartore y la tecnología proporcionada por OLED, hacen de Photo Ark una exposición única y una llamada de atención sobre todo lo que está en juego en nuestro planeta.

    (*) Estudio neurológico realizado por la Universidad Complutense de Madrid, comparando la reacción neurológica de los individuos ante televisores LG OLED y otras tecnologías.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved