Las mejores fotos de animales de 'National Geographic' de 2022

Un oso polar durmiendo en un campo de flores, un pez que parece un alga marina y leopardos cortejando en la niebla: estas 21 imágenes son nuestras fotos de animales favoritas del año.

Por Douglas Main
Publicado 30 nov 2022, 14:28 CET
Un gran oso negro sale de su madriguera bajo una casa vacía en South Lake Tahoe, ...

Un gran oso negro sale de su madriguera bajo una casa vacía en South Lake Tahoe, California (Estados Unidos). A medida que las poblaciones de osos crecen y los humanos se expanden a zonas antes no urbanizadas, más osos están aprendiendo a vivir con la gente, aunque en última instancia la vida en la ciudad no es buena para estos osos.

Fotografía de Corey Arnold

El oso negro sale de su madriguera, somnoliento y con pasos lentos. Su pelaje está enmarañado y desgreñado, y es descomunal, pesando fácilmente más de 200 kilos. Pero esta criatura salvaje no es un habitante de la naturaleza: su hogar de invierno se encuentra debajo de una casa abandonada en South Lake Tahoe, California (Estados Unidos). Esta populosa ciudad turística ofrece mucha basura y comida fácil de picar, y como resultado, estos osos urbanos pesan alrededor de un 25 por ciento más de media que sus homólogos en zonas salvajes.

La fotografía de Corey Arnold ofrece una mirada íntima a estos animales infravalorados con los que los humanos comparten cada vez más espacios. La foto es una de las 21 elegidas por los editores de fotografía de National Geographic como nuestras fotos favoritas de vida salvaje de 2022.

Por supuesto, a la mayoría de los animales les va mejor en la naturaleza, especialmente cuando los humanos trabajan para ayudar a las criaturas, o simplemente las dejan en paz. Algunos de los animales que se benefician de estos enfoques son el lince ibérico, cuyo número está creciendo gracias a un gran esfuerzo de cría y reintroducción en España y Portugal; los leopardos de la Reserva de Tigres de Nagarahole, en la India, que se están recuperando gracias a la mejora de las medidas contra la caza furtiva que han aumentado las poblaciones de presas; y hermosas especies de arrecifes de coral como el pez ballesta de dientes rojos, cuyas poblaciones se disparan cuando se establecen reservas marinas y disminuye la recolección.

La editora adjunta Alexa Keefe ha clasificado miles de fotos para elegir éstas, guiada por el deseo de mostrar "todos los papeles que los animales desempeñan en nuestras vidas". Estas selecciones "nos dan la oportunidad de ver a los animales en todas las diferentes formas en que habitan el planeta, y todas las intersecciones que tenemos con ellos".

Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved