Día Mundial de los Animales

Por Redacción National Geographic
León y cachorro
Un león africano descansa con su cachorro en el delta del Okavango.
Fotografía de Beverly Joubert

3 de octubre de 2012

Hoy se celebra el día mundial de los animales, y desde National Geographic, queremos festejarlo como se merece.

El Día del animal se celebra cada año el 4 de octubre. En esta fecha, se celebra la vida animal en cualquiera de sus formas y se planean eventos especiales alrededor de todo el mundo. Bendiciones a animales son realizadas en iglesias, sinagogas y capellanes de los animales independientes en parques y campos. Este día intenta ser una jornada de celebración para todos aquellos que aman a los animales, y a pesar de haber sido elegida la fecha en honor a San Francisco de Asís (patrono de los animales y el medio ambiente) ya ha dejado de ser una fiesta de patrimonio exclusivo de la cristiandad, para ser celebrado en todo el planeta sin distinción de credo, raza o nacionalidad.

Desde la fundación de la sociedad, siempre se ha hecho hincapié en la necesidad de la conservación y la mentalización del respeto a las diferentes especies, realizando un apoyo al estudio de los animales y sus hábitats.

La sociedad ha patrocinado estudios de conservación e investigación como los chimpancés por Jane Goodall, los gorilas por Dian Fossey o las investigaciones submarinas del gran Jacques Cousteau.

Además de esto, siempre se ha hecho hincapié en la denuncia de la destrucción de los hábitats y los ecosistemas, describiendo los problemas y difundiendo el conocimiento a través de sus medios, y colaborando en la conservación del medio ambiente.

Este año hemos trabajado en un proyecto apasionante “Big Cats”. Gracias a este proyecto ayudamos a proteger especies felinas en peligro de extinción. Apadrinando un peluche ayudas a conservar y mantener el hábitat del animal.

Por otro lado, día a día, trabajamos en crear una enciclopedia  en la cual podamos incorporar muchas de las especies que habitan nuestro planeta, difundiendo el conocimiento y la sensibilización sobre el mantenimiento de los animales.

Este año celebramos este día tan especial con la primera temporada de “Top 10 Animal” que se está emitiendo todos los días a las 19:20 de lunes a domingo  hasta el día 10 en Natgeo Wild. Por ahora tenemos una temporada con 10 episodios de lo más trepidantes:

1.       Top 10 animal: Armas letales

2.       Top 10 animal: Veneno

3.       Top 10 animal: Enjambres

4.       Top 10 animal: Mal olor

5.       Top 10 animal: Luchadores

6.       Top 10 animal: Temerarios

7.       Top 10 animal: Sexo

8.       Top 10 animal: Defensores

9.       Top 10 animal: Supervivientes

10.     Top 10 animal: Ataques

No te pierdas todo el contenido de nuestra web (https://www.nationalgeographic.es) sobre unos de los grandes protagonistas de la naturaleza, los animales.

 ¡Feliz día de los animales a todos!

Seguir leyendo

También podría gustarte

Animales
Todavía no está claro por qué murieron más de 400 elefantes en Botsuana
Animales
Así es la dura supervivencia de la fauna local en Kenia durante la sequía
Animales
Una nueva app para salvar a las tortugas marinas en peligro de extinción
Animales
Descubiertas dos nuevas especies de ranas translúcidas en Ecuador
Animales
El catán, un pez "fósil viviente" de 3 metros de largo, está cada vez más cerca de su supervivencia

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio
  • Vídeo

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Registrarse
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2021 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved