Las imágenes favoritas de vida salvaje de los fotógrafos de National Geographic

En honor al Día Mundial de la Vida Silvestre, los fotógrafos de National Geographic comparten sus fotos favoritas de vida salvaje.

Por Wajeeha Malik
La mirada sobre la recompensa
Un alcatraz de El Cabo se prepara para aterrizar en la isla Malgas, en Sudáfrica. El fotógrafo Thomas Peschak pasó días estudiando los patrones de vuelo de las aves hasta que “este pájaro me recompensó con este acercamiento en un descenso casi perfecto”, afirma Peschak.
Fotografía de Wajeecha Malik

3 de marzo del 2016

En honor al Día Mundial de la Vida Silvestre, el 3 de marzo, los fotógrafos de National Geographic comparten sus fotografías favoritas de vida salvaje en mar, tierra y aire.

“El futuro de la vida silvestre se encuentra en nuestras manos” es el lema de este día conmemorativo patrocinado por la ONU, que celebra los animales y plantas salvajes alrededor del mundo.

Este día también intenta concienciar sobre las amenazas a las que se enfrentan especies como los elefantes asiáticos y africanos. Pone énfasis en la relación entre los seres humanos y la naturaleza, y en cómo las personas pueden contribuir a la supervivencia de las especies.

“La fotografía puede cambiar el mundo”, afirma el fotógrafo de National Geographic Steve Winter. “Necesitamos imágenes que nos inspiren a preocuparnos y a actuar para salvar nuestro planeta”.

Haz clic en las fotos para más información.

Nace el primer quebrantahuesos en libertad desde su extinción en los Picos de Europa hace siete décadas