Planeta Hostil

Las imágenes más impresionantes de grandes felinos

Leones, tigres, pumas... ¡no te los pierdas!

Por Michael Greshko

Los humanos siempre se han visto fascinados por los grandes felinos, tanto por las 37 especies salvajes como por los 8 tipos superiores.

"De las grandes criaturas que pueblan la Tierra, estas pueden ser las más impresionantes, emblemáticas y legendarias", afirma el científico y experto en conservación Luke Dollar, explorador de National Geographic.

Su tamaño y fuerza hace que los grandes felinos sean los depredadores superiores, y que en ellos esté la misión de mantener el equilibrio natural del ecosistema mediante sus cacerías, ha dicho Dollar.

Pero las habilidades predadoras los grandes felinos y su gran tamaño también los convierten en blancos fáciles. Todos ellos están perdiendo su hábitat, en gran medida destruido por el ser humano, o caen en manos de cazadores que los eliminan como represalia por los ataques a sus reses. También son frecuentes las cacerías furtivas en busca de trofeos, como puede ser la piel de tigre o las cabezas de estos.

Según Dólar, la principal amenaza para los grandes felinos puede definirse en una sola palabra: humanos.

A pesar de ello, también el ser humano puede ser la solución para la supervivencia de estas especies, pues los ecologistas y los conservacionistas están luchando para protegerlos, creando reservas o planes como la iniciativa Big Cats de National Geographic

Esta fotogalería muestra las fotografías de Vincent J. Musi en los zoos de Virginia y Texas.