2:50

Una tigresa ataca a un grupo de monos

Hacen falta paciencia y destreza para poder lanzar una taque contra un grupo de monos. Pero este tigre hembra confía en un arma inesperada: sus rayas. Imágenes del programa “Los más peligrosos”.
2:05

La caza del leopardo de las nieves

En el Himalaya, un leopardo de las nieves se ve obligado a cazar una cabra salvaje entre la nieve. Imágenes del programa “Planeta hostil”.
3:18

Vídeo: Un guepardo intenta cazar en territorio de leones

Un guepardo caza en el Claro, territorio de una manada de leones. Pero los babuinos tienen una alianza con los leones y deciden quién caza en el Claro. Imágenes del programa “Territorio de leones”.
3:45

Vídeo: Un leopardo de las nieves defiende su comida de los carroñeros

Tras conseguir cazar una presa, un leopardo de las nieves debe defender su botín de los intrusos hambrientos. Imágenes del programa “Felinos salvajes de la India”.
3:12

Estos gansos fingen estar heridos para proteger a sus crías de un leopardo

Un leopardo llamado Hosana acecha a una familia de gansos del Nilo. Uno de los padres finge estar herido para distraer al leopardo de las crías de ganso. Fingir una lesión para alejar a los depredadores de los polluelos es un comportamiento habitual en estos gansos, pero rara vez se ha grabado. Hosana se rinde y se retira para devorar un impala al que mató recientemente.
2:46

Observa cómo juegan una madre leopardo y su cría

Estas son imágenes únicas de una madre leopardo,Thandi, y su cría, Tlalamba. En este vídeo, disfrutan la traviesa cría se divierte atacando a su madre tras haber cazado un duiker la noche anterior.
1:19

Un leopardo macho se aparea con dos hembras hermanas

En esta rara imagen, un leopardo macho se aparea con dos hembras que son hermanas. Las hermanas son de camadas diferentes y están en celo —o estro— al mismo tiempo. Es probable que los sonidos de apareamiento atrajeran a la hembra mayor al límite de su territorio. Los leopardos son animales solitarios y territoriales, por eso compartir pareja tan cerca es inusual, pero un guarda de la reserva de caza de Londolozi observó múltiples apareamientos a lo largo de varias horas. El parentesco de las hermanas probablemente las hizo más tolerantes hacia la presencia de la otra, y la hembra más joven, de solo 2 años y medio, aún no es territorial. Ahora, la hembra mayor está criando a una camada y es posible que este apareamiento en noviembre de 2017 diera lugar a esa camada.
3:00

Un leopardo acecha y ataca a un facóquero desprevenido

Hukumuri es un joven leopardo macho nuevo en Djuma. Vaga libremente y ataca a facóqueros en ausencia de Tingana, otro leopardo.
1:15

Un leopardo salvaje se acerca peligrosamente a un turista

Este leopardo salvaje se acercó a un vehículo de safari en el delta del Okavango, en Botsuana. El conductor, el guía, supuestamente le dijo al turista que no se moviera para no sobresaltar al gran felino. Dos exploradores de National Geographic, expertos en grandes felinos, dicen que fue una situación arriesgada. Craig Packer dijo: "El conductor debería haber encendido el motor en cuanto el leopardo se acercó al coche". Luke Dollar espera que "esta situación en particular no se convierta en algo tolerado normalmente". Cuando un leopardo joven se acerca a un vehículo sin reacciones negativas, podría seguir con ese comportamiento en el futuro. Si el leopardo atacara a alguien, lo sacrificarían.
1:32

El curioso "beso" entre un leopardo y un búfalo

Este leopardo estaba cazando en la reserva de caza Sabi Sand, Sudáfrica. Se encontró con una manada de búfalos cafres y pensó que uno, quizá una cría, podría ser una comida perfecta. Al búfalo no le gustó la idea. Unos cuantos miembros de la manada acorralaron al leopardo hambriento. Él se subió a un árbol caído. Mientras estaba sobre el tronco, el leopardo se acercó peligrosamente al búfalo. El leopardo se quedó atrapado media hora. Los leopardos no suelen cazar búfalos cafres porque son demasiado grandes y agresivos. En raras ocasiones, uno puede matar a una cría de búfalo. Pero el fracaso era inevitable al intentar atacar a un búfalo en una gran manada. Este leopardo tiene suerte de haber salido con vida.
1:00

Este no es un "gatito" cualquiera: es un gato leopardo rescatado

Un hombre encontró un gatito solo y se lo llevó a su casa en las tierras de labranza montañosas de la provincia de Yunnan, China. Tres días después, se dio cuenta de que no era un gato normal, sino un gato leopardo, un animal protegido.
0:50

Un leopardo devora a otro leopardo

Un científico grabó unas imágenes extremadamente raras y macabras: un leopardo macho adulto comiéndose a otro leopardo macho.

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio
  • Vídeo

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Registrarse
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2017 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved