Ciencia

Estos son los árboles que inspiraron al príncipe Enrique a salvar bosques

El duque de Sussex se ha hecho cargo de la cuenta de Instagram de National Geographic para concienciar sobre la importancia de la conservación forestal.martes, 1 de octubre de 2019

Por Dominique Hildebrand
ver galería

Los bosques son herramientas fundamentales para combatir el cambio climático y para proteger el millón de especies que se encuentran al borde de la extinción, pero corren cada vez más peligro. La importantísima capacidad de los árboles de absorber el dióxido de carbono que los humanos emitimos a la atmósfera ha inspirado a muchas personas a reforestar áreas amplias de tierras protegidas y adoptar un enfoque diferente respecto a la futura conservación forestal.

Es esta pasión por proteger los bosques del planeta la que inspiró al duque y la duquesa de Sussex a viajar a zonas de África —como Botsuana, Angola y Malaui— donde la Queen’s Commonwealth Canopy (QCC) ha puesto en marcha nuevas iniciativas de conservación forestal.

El duque de Sussex ha incluido el parque nacional de Liwonde y el bosque de Mangochi contiguo, en Malaui, en la QCC. El sábado, 28 de septiembre, el palacio de Buckingham anunció en el Instagram de la familia real que el parque nacional Luengue-Luiana, en Angola, también se añadirá a la QCC. La conservación de ese área protegerá un importante corredor migratorio de elefantes.

Inspirado en parte por esta campaña para proteger la valiosa cubierta forestal de las muchas criaturas de la tierra, el duque de Sussex y QCC se hicieron cargo de la cuenta de Instagram de National Geographic para compartir imágenes de árboles majestuosos vistos desde el suelo, algunos de los cuales aparecen en la galería de este artículo.

El príncipe Enrique, duque de Sussex, fue el editor invitado de National Geographic en Instagram. Puedes ver las publicaciones que subió en @NatGeo.
Seguir leyendo