EXPEDICIÓN AL ORIGEN DEL AGUA con Solán de Cabras y National Geographic

Un viaje para descubrir el origen del agua de la mano de un Explorador de National Geographic

Publicado 15 jun 2021 18:30 CEST, Actualizado 7 sept 2021 21:23 CEST
Descubre el manantial de Solán de Cabras con National Geographic

Descubre el manantial de Solán de Cabras con National Geographic

Fotografía de Javier Corso

Una experiencia inolvidable que tuvo lugar los días 17 y 18 de julio, para acercar al público al origen del agua mineral natural Solán de Cabras de la mano del fotógrafo y Explorador de National Geographic Javier Corso.

Los asistentes pudieron disfrutar del maravilloso entorno natural de la Serranía de Cuenca, lugar donde se encuentra el manantial único de Solán de Cabras, y conectar así con la naturaleza en parajes espectaculares. Una aventura para descubrir el camino que recorren las gotas de lluvia desde hace más de 3.600 años, que se filtran naturalmente por las rocas y enriquecen con sus minerales, llegando al acuífero y embotellada con el mayor cuidado y rigurosidad para que llegue intacta hasta nosotros.

Las actividades que vivieron los ganadores del sorteo fueron desde una espectacular ruta de subida a Peña Rubia con vistas a las imponentes hoces y al valle donde se encuentra Solán de Cabras, un picnic en plena naturaleza junto a los Baños de la Reina del S.XVIII, histórico lugar de peregrinación desde pastores a reyes y que rehabilitado en 2018 entró a formar parte del Patrimonio Arquitectónico de Interés Histórico Artístico. También disfrutaron de una cena a la luz de las velas y realizaron una exploración nocturna a la laguna de El Tobar para observar las estrellas de uno de los cielos más limpios de España contando con el sello Starlight.

El fotógrafo y Explorador de National Geographic, Javier Corso, acompañó en todo momento al grupo para narrar detalles del proyecto documental “Custodios de agua”, contar su experiencia personal en expediciones increíbles en las que ha participado, así como consejos para explorar y fotografiar la naturaleza en un entorno de gran belleza y valor paisajístico y geológico.

A los diferentes recorridos por la naturaleza se sumó, además un excepcional equipo de guías locales que acompañaron a todos los asistentes y desvelaron los secretos y rincones escondidos de la zona, múltiples detalles que ponían en valor la artesanía de la zona, como es el mimbre o el Alajú, dulce típico conquense.

Sin duda fue una experiencia inolvidable para conocer el origen y pureza del agua mineral natural de Solán de Cabras, y que además sirvió para concienciar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y el compromiso de Solán de Cabras en este sentido.

Seguir leyendo

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio
  • Vídeo

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Registrarse
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2017 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved