Increíbles fotografías de la superluna más brillante de 2017

Durante el fenómeno de la superluna, la luna parece encontrarse mucho más cerca de la Tierra.lunes, 4 de diciembre de 2017

La superluna de este año ha estado radiante. A medida que iba cayendo la noche alrededor del mundo, la gente se deleitaba con la superluna más brillante del año.

Las fotografías muestran una luna llena que fue más brillante, más grande y que estuvo más cerca de la Tierra que las anteriores lunas llenas de 2017. Este fenómeno lunar relativamente raro solo puede verse cuando coinciden la órbita y el ciclo lunar en el momento justo.

Cuando la luna llena alcanza el punto de su órbita más cercano a la Tierra, compone una imagen imponente. Esto solo ocurre de vez en cuando, ya que la órbita lunar es elíptica, no circular.

La superluna del 3 de diciembre parecía un 14 por ciento más grande y un 16 por ciento más brillante que una luna llena normal, según el experto de National Geographic Andrew Fazekas.

Pero no te preocupes si te la has perdido: la próxima superluna tendrá lugar poco después de año nuevo, el 2 de enero.

¿Te has quedado con ganas de más? Entonces no te pierdas nuestro calendario de fenómenos astronómicos de diciembre.

Vídeo relacionado:

¿Qué es una superluna?
¿Qué es una superluna?
¿Qué es una superluna? Descubre qué hace que la Luna tenga una apariencia más grande y brillante, cómo afecta a las mareas y cómo se bautizó este fenómeno.
Seguir leyendo