Espacio

Las mejores fotografías de astronomía de 2018

Desde un paisaje de otro mundo en Utah hasta un abrasador detalle del sol, estas imágenes muestran la belleza y el misterio del universo.viernes, 23 de noviembre de 2018

Por Catherine Zuckerman
ver galería

Una fotografía hermosa del cielo nocturno puede maravillar al alma más fatigada. Puede revelar galaxias, meteoros y luces de otro mundo. Pero para sacar imágenes como estas, se necesita una calibración extrema. El tiempo necesita ser el adecuado, así como los ajustes de la cámara. Y un trípode es indispensable. La clave: paciencia y práctica.

Y después, si las estrellas se alinean, la que habría sido una imagen aburrida de la oscuridad se convierte de repente en un brillante retrato del cosmos.

Ese era el objetivo de los fotógrafos que presentaron sus obras al concurso de este año Astronomy Photographer of the Year. El concurso, ya en su décima edición, es organizado por el Real Observatorio de Greenwich en colaboración con Insight Investment y la revista de la BBC Sky at Night.

«Con una competición que sigue mejorando con los años, la comunidad creciente de astrofotógrafos amateur nos ha sorprendido una y otra vez con imágenes de gran precisión técnica, imaginativas y de una belleza asombrosa que se encuentran en la intersección del arte y la ciencia», declaró en un comunicado de prensa la jueza del concurso Melanie Vandenbrouck, conservadora de arte en Royal Museums Greenwich.

«Este año no nos ha decepcionado», añade. «Escoger solo 31 ganadores de las 134 imágenes preseleccionadas fue dificilísimo».

En la galería presentamos algunas de nuestras imágenes favoritas entre las ganadoras de este año.

Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.

Seguir leyendo