Fotografía

Las doce mejores fotos hechas por drones del mundo

Un nuevo libro recopila los mejores trabajos de los fotógrafos que utilizan drones alrededor del mundo. Jueves, 9 Noviembre

Por Alexa Keefe

La proliferación de drones ligeros y asequibles ha creado una nueva frontera para la fotografía aérea, una combinación de observación documental, abstracción artística y emoción vertiginosa, todo ello a una distancia relativamente íntima.

«La gente se siente fascinada al ver imágenes de la Tierra desde el espacio, quizá por las mismas razones por las que los hombres siempre han soñado con volar», afirma Guillaume Jarett, consejero delegado de Dronestaga.m, una comunidad online de entusiastas de la fotografía dron. Recientemente, Dronestagra.m ha recopilado unas 250 fotografías de entre las más llamativas en su web en un libro llamado Dronescapes.

«Solo hay que pensar en la gente que va en avión, mirando por la ventana desde su asiento. Con las imágenes por satélite y las aplicaciones como Google Earth, estamos acostumbrados a ver la Tierra desde arriba», afirma. «Pero las fotografías de drones nos proporcionan una nueva perspectiva desde la que contemplar el mundo, a mejor altitud, cerca de los paisajes y edificios, como si fuéramos pájaros».

Artículo relacionado: Las imágenes más bellas del otoño tomadas por drones

Seguir leyendo