Fotografía

Nuestras imágenes más conmovedoras de 2018

Una madre se baña con su bebé, unos niños que duermen sobre un puente. Estas son las 30 fotografías más emotivas del año de National Geographic.miércoles, 12 de diciembre de 2018

Por Catherine Zuckerman
ver galería

El perfil de una chica aparece bañado en luz suave mientras mira orgullosa hacia la nada, pese a las terribles heridas que ha sufrido en la cara. Dos niños duermen con la ropa puesta mientras una mano, quizá la de su padre, aparece en el encuadre para acariciarlos.

Estas son escenas de nuestras 30 fotografías más emotivas del año. La colección representa momentos trágicos y triunfantes, pacíficos y dolorosos, y cada imagen ofrece al espectador un segundo motivo para verla.

Para la directora de fotografía de National Geographic, Sarah Leen, una de las fotografías más potentes pertenece a nuestro número de septiembre La historia de una cara. «La imagen de la fotógrafa Lynn Johnson muestra al equipo de cirujanos en torno a una bandeja sobre la que se dispone la cara del donante antes del trasplante. Siento el asombro, la contemplación seria pero tierna del momento».

Todas las imágenes de esta galería tienen el potencial de despertar una respuesta emocional, según Leen. «Las mejores fotografías te dejan enganchada durante un minuto. Te paran, te hacen mirar, te hacen sentir».

Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.
 

Seguir leyendo