Las mejores fotografías de esta semana

Cada semana, nuestros editores escogen las asombrosas fotografías que suben los miembros de Your Shot, la comunidad fotográfica de National Geographic.viernes, 8 de febrero de 2019

Por Kristen McNicholas

La pasión nos mueve. Motiva nuestras decisiones sobre cómo pasamos el tiempo, a qué causas donamos nuestro dinero ganado duramente e incluso nos saca de la cama por la mañana. La pasión puede despertar la creatividad, aportar un propósito y desarrollar nuestra inteligencia como seres humanos.

Quizá tu carrera no sea tu pasión, pero no pasa nada, porque las pasiones también pueden salir a la luz durante el tiempo libre. Un profesor de psicología sugiere que no encontramos nuestras pasiones, sino que las desarrollamos. Construimos relaciones en torno a nuestras pasiones y, a veces, tenemos la suerte de encontrar comunidades en las que encajamos. La comunidad fotográfica de Your Shot se enorgullece de dar una cálida bienvenida a los fotógrafos de todos los niveles y procedencias, todo por la pasión compartida por la fotografía.

Creo que en la experiencia humana es crucial encontrar algo que nos apasione para tener una vida equilibrada. No es una exigencia, claro está, pero apuesto a que nos aporta felicidad, al menos un poquito. Lo que debemos tener en mente es que aquello que nos importa puede consumirnos, así que debemos mantener el equilibrio.

Es hermoso descubrir pasión en tu carrera profesional, pero puede resultar complicado encontrar un equilibrio cuando tienes que encontrar maneras de desconectar, sobre todo en carreras que dependen de la tecnología, las redes sociales y de estar «conectado», por así decirlo.

Conserva tu pasión, encuentra tu equilibrio y considéralo todo una experiencia de aprendizaje mientras sigues desarrollando aquello que te apasiona.

La editora fotográfica adjunta Kristen McNicholas revisa las fotografías subidas a diario a Your Shot. Esta es la selección de sus favoritas de esta semana. Este artículo se publicó originalmente en inglés en nationalgeographic.com.
Seguir leyendo