Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Aleksandar Donev
Miles de turistas y miembros de la diáspora llegan para el festival matrimonial anual de Galičnik, donde hoy en día solo viven dos personas durante todo el año.
Dentro de la iglesia de San Pedro y San Pablo, la boda sigue rituales y prácticas ortodoxas.
La novia con velo y sus familiares cercanos son escoltados a la casa del novio por los strojci, amigos del novio que han concertado el matrimonio.
Uno de los padrinos afeita al novio, un símbolo de la transición a la madurez y la separación de sus padres para empezar su propia familia. Durante las generaciones pasadas, este evento simbólico sería el primer afeitado del hombre.
Los músicos hacen sonar cuernos modernos y tambores, añadiendo un tono alegre a los eventos del fin de semana.
El novio, con sus familiares más cercanos, invita a los fallecidos a participar en la boda. Según la creencia, sus almas viven para siempre y deben estar presentes en las celebraciones importantes.
A casi 1.500 metros sobre el nivel del mar, la aldea de Galičnik se encuentra en la ladera del monte Bistra, en el parque nacional de Mavrovo.
El novio y sus padrinos reciben a las multitudes mientras van a reunirse con los músicos.
El portador de la bandera, o bajraktarot, conduce a la novia y a su familia a la casa del novio durante el festival matrimonial anual de Galičnik, Macedonia.