Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Babak Tafreshi
El calor y la humedad son dos ingredientes cruciales que pueden hacer que el tiempo soleado se vuelva tormentoso.
La Osa Mayor, que incluye a la Osa Mayor, se ve enmarcada por la parte superior de la entrada a la cueva de Roodafshan, en Irán. También conocida como la Osa Mayor, la Osa Mayor de esta constelación representa el torso trasero y la cola del oso, mientras que las otras estrellas de la constelación dibujan su larga nariz y sus patas.
Crux, también conocida como Cruz del Sur, se encuentra justo encima de la silueta de una acacia en el Parque Nacional de Amboseli, en Kenia. Su distintivo asterismo en forma de cruz está marcado simplemente por cuatro estrellas brillantes.
Orión, el Cazador, se ve justo por encima de la línea de árboles junto a Mammoth Lakes, en California. Orión, el gran cazador de los mitos grecorromanos, es una de las constelaciones más antiguas.
Para localizar Canis Major, también conocido como el Gran Perro, busca la estrella más brillante del cielo, Sirio, que se ve aquí sobre la Reserva de Cielo Oscuro de Alqueva, en Portugal. Sirio es en realidad el ojo brillante de Canis Major.
La constelación de Andrómeda, también conocida como la Doncella Encadenada, se ve sobre la formación rocosa vertical de El Capitán, en el Parque Nacional de Yosemite, en California. Para sorpresa de muchos, puede observarse a simple vista en noches despejadas desde agosto hasta febrero.
Los satélites Starlink surcan el cielo nocturno sobre el Parque Nacional de Yosemite, California.
Esta foto de larga exposición del cielo sobre el Parque Nacional Gunnison, en Colorado, muestra el movimiento de la luz, procedente tanto de fuentes naturales como artificiales. Los miles de satélites en órbita alrededor de la Tierra pueden brillar millones de veces más que objetos más lejanos en el espacio, entorpeciendo las observaciones astronómicas.
Un edificio abandonado de la histórica ciudad minera de Ashford, Colorado, sirve de telón de fondo para la observación de las estrellas. Organizados por el Servicio de Parques Nacionales, los eventos de cielo oscuro son una forma de ayudar a preservar los parques públicos.
Podemos sentir sobrecogimiento cuando estamos solos, como este hombre, pero experimentamos esta emoción más a menudo en grupo.