Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Børge Ousland
La meteorología era un problema constante cuando el equipo estaba en Alaska, donde a veces se enfrentaron a nevadas que les llegan a la cintura en un solo día.
Børge Ousland, un explorador polar que actualmente intenta esquiar por las 20 mayores capas de hielo del mundo para documentar los efectos del cambio climático, tira de su trineo en la capa de hielo de Stikine, en Alaska. Minutos antes, había caído una avalancha —una peligrosa consecuencia del deshielo— en la ruta, y sus restos se establecen a sus pies.
Colliard escribe la información de posición en una muestra de nieve que tomó para la Universidad de Anchorage. Esta información se utilizará para rastrear las consecuencias del cambio climático en las capas de hielo.
Con el viento a la espalda, utilizaron las velas de esquí para propulsarse a ellos mismos y sus trineos a lo largo de una parte de terreno liso.
Los aventureros posan para un autorretrato en un día despejado en la capa de hielo de Stikine. Mientras viajaban por las 20 mayores capas de hielo del mundo, Ousland y Colliard han observado que el hielo ha cambiado mucho desde sus aventuras pasadas en la región.
Para garantizar que Ousland, Colliard y sus suministros no se cayeran por una grieta profunda, los exploradores y sus trineos tuvieron que hacer cada cruce con medidas de seguridad.
Ousland y Colliard llevaron velas de esquí como ayuda en su viaje por el campo de hielo de Saint Elias, pero rara vez han podido usarlas, ya que gran parte del paisaje estaba plagado de grietas y tenía visibilidad limitada.
Børge Ousland y Vincent Colliard posan para una foto tras atravesar el campo de hielo de Saint Elias, en Alaska, el más grande de los Estados Unidos y el segundo más grande del mundo. Esperan que el Ice Legacy Project ayude a la gente a comprender los impactos del deshielo de una forma más sencilla e imaginable.
Ambos han tenido dificultades a la hora de atravesar la capa de hielo de Stikine. La región está llena de grietas y, como completaron su viaje en mayo, los abismos estaban llenos de agua.