Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Brian J. Skerry
Un tiburón de arrecife del Caribe nada sobre un arrecife de coral en las Bahamas. Esta foto apareció en un reportaje de marzo de 2007 que documentaba las 40 especies de tiburones que se encuentran en las Bahamas, y que se titulaba apropiadamente: Aguas azules de las Bahamas: Un edén para los tiburones.
El tiburón martillo gigante (en la foto, un animal de las Bahamas) es la especie de tiburón martillo más grande, que alcanza una longitud de casi 6 metros.
Los tiburones tigre abundan en Tiger Beach, un lugar de buceo en las Bahamas.
Una tortuga boba nada en la Reserva Marina de Hol Chan, Belice. Las caguamas pueden pesar más de 180 kilogramos y vivir hasta los 60 años.
Frente a la costa de la Patagonia, los delfines oscuros trabajan juntos para agrupar a las anchoas antes de darse un festín con ellas. Esta foto apareció en un artículo de mayo de 2015 sobre la inteligencia de los delfines.
Grandes cráteres, agujas, respiraderos hidrotermales y fisuras (remanentes del flujo de lava de una antigua erupción) se alinean en el suelo del lago Yellowstone.
Ballena franca del Atlántico Norte La ballena franca del Atlántico Norte, una de las especies de ballenas de gran tamaño más amenazadas del mundo, ha sufrido años de explotación humana, siendo cazada casi hasta la extinción por los balleneros comerciales en la década de 1890 (en inglés recibe el nombre de right whale, es decir, la ballena de derecho o ballena correcta. Dicho "derecho" en su nombre era una referencia a los balleneros por ser la ballena "correcta" para matar). A pesar de estar protegida legalmente de la caza desde la década de 1930, quedan menos de 400 ejemplares, y el enredo en las redes de pesca, las colisiones con los barcos y el cambio climático impiden la recuperación de la especie. "Las áreas de gestión estacional deben tener en cuenta las rutas de migración de las ballenas, junto con sus actividades de alimentación y reproducción, para ayudar a mitigar las colisiones. También se necesitan urgentemente restricciones más estrictas sobre ciertos tipos de artes de pesca", afirma Michela Pacifici, del programa The Global Mammal Assessment (GMA).
Cientos de calamares de aleta larga se reúnen todas las primaveras en la costa del cabo Cod, en Massachusetts (EE. UU.) para desovar.
Un tiburón blanco nada en las Islas Neptune en el sur de Australia. Antes se creía que estos depredadores cazaban cerca de los lugares donde vivían.
Los tiburones ballena (en la foto, un animal alimentándose de plancton en la península de Yucatán) pueden manipular el flujo del agua para capturar a sus presas favoritas.