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Página del fotógrafo
Joel James Devlin
El fotógrafo británico Joel James Devlin ha producido una serie de imágenes encantadoras de la noche de los lagos, arroyos, y la costa del sur de Inglaterra, al hacer exposiciones largas en la noche con una cámara de cine. En la imagen superior, Devlin lanzó un pequeño diodo emisor de luz (LED) que flotó en la superficie de un lago durante unos 40 minutos. Devlin dijo a National Geographic que hizo la mayor parte de las fotos de la serie durante los meses de invierno, cuando el cielo estaba oscuro y el tiempo era más turbulento. "Alguien me dio un poco de luz LED que se utilizó para los helicópteros de aterrizaje. Era un pequeño artilugio extraño, pero era sumergible en el agua", dijo Devlin. Devlin improvisó un pequeño dispositivo de flotación de la luz. Durante seis fines de semana, intentó fotografiar la luz en las olas, pero no estaba contento con las exposiciones. Dijo que había demasiado movimiento en el agua.
"Siempre he tenido una estética en la mente" al hacer esta exposición de 40 minutos de una pequeña luz LED que flota en la superficie de un arroyo, dijo Devlin. "La velocidad de la luz es muy importante, por lo que una corriente suave es ideal." dijo.
Devlin dijo que las condiciones meteorológicas son un factor de peso en su trabajo. Cuando la superficie del mar tiene la cantidad justa de movimiento, se puede capturar imágenes como la de arriba. "El agua es un entorno sumamente relajante, aunque puede ser bastante aterrador también", dijo Devlin. "Todo el mundo se siente atraído por el mar o los lagos y arroyos, estos lugares naturales..."
Trabajando al borde del agua, dijo Devlin, "Te das cuenta de lo rápido que el mar y el ecosistema se están dañando." De su obra, Devlin añadió: "Espero que la gente vea estas fotos bajo una luz ligeramente diferente. Quería mostrar estos lugares de una manera diferente, utilizando los conocimientos técnicos que he conseguido a lo largo de los años."
Devlin utilizó una Mamiya 7, una cámara telemétrica de formato medio, para hacer estas fotos. "La cámara y la película me permitió extender mi tiempo de exposición de una hora o más, a pesar de 40 minutos era a menudo bastante bien con los ajustes de la cámara que necesitaba", dijo.