Revista Nat Geo
Registrarse
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Ciencia
Animales
Historia
Medio Ambiente
Viajes
Página del fotógrafo
Parallelozero
Imagen aérea de Portoferraio, el puerto principal de la isla de Elba, visto desde el mar. Es una vista que resultaría bastante familiar a Napoleón Bonaparte, que pasó 10 meses exiliado en la isla.
Cuando Bonaparte falleció durante su exilio en Santa Elena, su cuerpo se colocó en cuatro ataúdes: uno hecho de estaño, dos de caoba y otro de plomo. Fue enterrado en una tumba a tres metros de profundidad.
Las personas se reúnen frente a la White Horse Tavern en Jamestown, uno de los tres bares de la isla de Santa Elena.
En el pequeño centro histórico de Rio Marina, en la isla de Elba, el edificio amarillo de la derecha era la casa del gobernador de la localidad. Cuando Napoleón Bonaparte visitaba Rio Marina para supervisar las operaciones mineras, que había revitalizado, pasaba aquí la noche.
Una caricatura de Napoleón publicada en Inglaterra tras su exilio a Santa Elena exhibida en la biblioteca de la Fundación Spadolini en Florencia, Italia.
Un cenicero con la imagen de Napoleón Bonaparte en la oficina de Federico Galantini, un historiador en Sarzana, Italia, que colecciona objetos y documentos relacionados con el antiguo emperador.
Un retrato bordado de Napoleón Bonaparte exhibido en la biblioteca de la Fundación Spadolini en Florencia, Italia.
Un raro puzle alemán de 1814 representa el auge y la caída de Napoleón Bonaparte. Se exhibe en la biblioteca de la Fundación Spadolini en Florencia.
La biblioteca en la casa de Giovanni Spadolini —ex primer ministro de Italia— en Florencia incluye volúmenes vinculados a Napoleón Bonaparte y un retrato de Voltaire. Spadolini posee una gran colección de libros, documentos y otros objetos vinculados a Bonaparte.
Las recreaciones históricas en la isla de Elba, en la costa de la Toscana, incluyen a dobles de Napoleón Bonaparte como Franco Giannoni, un agente de aduanas jubilado. Bonaparte pasó 300 días exiliado en Elba.