National Geographic rememora a la diva del soul Aretha Franklin en la tercera temporada de Genius

La nueva entrega Genius: Aretha comenzará a rodarse este próximo mes de noviembre y se estrenará en 2020 en todo el mundo. La actriz Cyntia Erivo ha sido elegida para encarnar a Franklin.

Por Redacción National Geographic
Publicado 14 oct 2019, 12:22 CEST
La actriz Cyntia Erivo ha sido elegida para encarnar a Franklin.
Fotografía de John Russo

National Geographic, con Imagine Television Studios y Fox 21 Television Studios, repasará la vida del icono musical Aretha Franklin en la tercera temporada de su aclamada serie Genius, ganadora de dos premios Emmy®.

Genius: Aretha contará con Cynthia Erivo (Harriet, El color púrpura) para encarnar a Franklin, en la que será la única serie autorizada sobre la “Reina del Soul”. El rodaje arrancará este mes de noviembre y se estrenará en 2020 en los canales de National Geographic en 172 países y 43 idiomas.

Genius pone en escena las fascinantes historias de las mentes más innovadoras y brillantes del mundo, explorando sus extraordinarios logros así como sus inestables, apasionadas y complejas relaciones personales. La tercera temporada de la serie se adentrará en el genio musical de Aretha Franklin y en su incomparable carrera, así como en el gran impacto e influencia que ha ejercido en la música y la cultura de todo el mundo. Franklin, ganadora del Grammy®, fue un prodigio del gospel y una gran defensora de los derechos civiles. Está considerada como la mejor cantante de los últimos 50 años, y ha recibido innumerables premios y distinciones a lo largo de su carrera.

A pesar de que no sabía leer música, Aretha aprendió a tocar el piano por sí misma y a la temprana edad de 12 años empezó a grabar canciones y a cantar en giras de gospel con su padre. Firmó su primer contrato discográfico a los 18 años con Columbia Records. En 1966 se cambió a Atlantic Records, donde grabó muchas de sus canciones más emblemáticas. En 1979, inició una amistad y una asociación profesional con Clive Davis que duró 40 años y cuyo resultado fue una serie de canciones de enorme éxito, entre la que se encuentra la canción bestseller de su carrera, I knew you were waiting (for me), un dueto con George Michael. La legendaria cantante es una de las artistas musicales de mayor éxito de la historia de la música, con más de 75 millones de discos vendidos en todo el mundo a lo largo de su carrera. Su estado natal de Michigan declaró que su voz era un "recurso natural".

La serie recopilará las mejores grabaciones y canciones de éxito de Franklin que conforman el extenso catálogo de Warner Music como I never loved a man (The way I love you), Chain of fools, Don't play that song, Since you've been gone y Baby I love you. Además, la serie ofrecerá interpretaciones de Franklin de I knew you were waiting for me, Freeway of love y Sisters are doin' it for themselves así como otras muchas de las canciones de la diva que Erivo interpretará.

Cynthia Erivo es una actriz británica ganadora de los premios Tony®, Emmy® y Grammy®. Irrumpió en los escenarios del West End y de Broadway con El color púrpura y ha consegudio conquistar la gran pantalla.

“Desde que era niña, Aretha Franklin ha sido una fuente inagotable de inspiración para mí", ha declarado Cynthia Erivo. “Su fuerza, su pasión y su alma quedan reflejados en su legado imperecedero, no solo como artista fundamental, sino también como icono humanitario y defensora de los derechos civiles. Tener el privilegio de dar vida a su legado y mostrar la plenitud de su ser, su humanidad y su genialidad, es todo un honor. Franklin ha influenciado mucho de lo que sé y de lo que he aprendido sobre las posibilidades de mi voz. También como artista. Me siento una privilegiada de poder compartir con el mundo su genialidad”.

“Cynthia Erivo me dejó impresionado. No solo es una gran estrella con un corazón de oro, también es una mujer espiritual y tiene una extraordinaria dimensión como artista musical”, ha afirmado Brian Grazer, productor ejecutivo. “Cynthia es la elección perfecta para dar vida a la historia profundamente humana que hay detrás de ese genio llamado Aretha”.

Suzan-Lori Parks, dramaturga ganadora del Premio Pulitzer por Topdog/Underdog, es la productora ejecutiva y showrunner de Genius: Aretha. Imagine se ha asociado con Warner Music Group en esta tercera temporada de la serie, que volverán a producir Grazer, Ron Howard y Francie Calfo de Imagine. El productor musical Clive Davis y el presidente y CEO de Atlantic Records, Craig Kallman, también ejercerán de productores ejecutivos. Entre los productores ejecutivos que repiten se encuentran Ken Biller (Genius: Einstein, Genius: Picasso), Gigi Pritzker y Rachel Shane (MWM Studios) y Sam Sokolow (EUE/Sokolow). Diana Son se incorpora como productora ejecutiva. Además, Anna Culp de Imagine ejerce de productora junto a Peter Afterman.

National Geographic, la productora de Free Solo, el documental ganador de los recientes premios Oscar y de siete premios Emmy®, estrenó en 2017 la primera temporada de Genius, protagonizada por Geoffrey Rush dando vida al brillante científico Albert Einstein. Biller fue showrunner y creador del ganador de varios premios Emmy®, Genius: Picasso y Genius: Einstein. Genius: Einstein obtuvo 10 nominaciones a los Emmy®, incluida la de Serie Limitada Destacada, así como nominaciones a los Globos de Oro y SAG para Rush. La siguiente temporada, Genius: Picasso, que protagonizó Antonio Banderas dando vida al genial pintor español estuvo a la altura del éxito de su predecesora, con siete nominaciones al Emmy® y dos premios, así como nominaciones al Globo de Oro y al Premio SAG para Banderas.

loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved