1:59

Así fue el espeluznante ataque de tiburón al que sobrevivió esta mujer

Tiffany Johnson describe como un tiburón tigre la atacó en las Bahamas en 2017 y las secuelas que le dejó. Imágenes de ‘Cuando atacan los tiburones’.
2:19

Esta osa es una madre de armas tomar

Esta osa lucha y ahuyenta a lobos y a machos con tal de asegurar el alimento para sus tres crías. Imágenes del programa “Parques Nacionales de América”
3:39

Imágenes de la lava del volcán de La Palma vistas desde el mar

El buque oceanográfico Ramón Margalef del Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha llevado a un grupo de investigadores del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN-CSIC) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a tomar imágenes de la colada de lava del volcán de La Palma.
0:57

El delta de lava de La Palma

Apenas tres días después de que la lava del volcán de La Palma llegara al mar, el 2 de octubre 2021, el buque oceanográfico Ramón Margalef grabó el delta de lava que se está formando en la superficie del océano Atlántico.
1:12

Campos y casas quemadas y enterradas bajo la lava

Un dron de la plataforma SEADRON del Instituto de Ciencia Marina de Andalucía (ICAM-CSIC), dirigido desde el buque oceanográfico Ramón Margalef, sobrevuela la colada de lava del volcán de La Palma el 2 de octubre de 2021. En su camino al mar, la lava ha enterrado y quemado y casas.
0:47

El delta de lava a vista de dron

El 2 octubre de 2021, un dron de la plataforma SEADRON del Instituto de Ciencia Marina de Andalucía (ICAM-CSIC), dirigido desde el buque oceanográfico Ramón Margalef, sobrevuela el delta de lava formado en la costa del océano Atlántico, tres días después de que la lava del volcán de la Palma llegara al mar.
0:59

La destrucción de dos semanas de lava constante

Casi dos semanas después de su erupción, el volcán de La Palma sigue soltando lava. Un dron de la plataforma SEADRON del Instituto de Ciencia Marina de Andalucía (ICAM-CSIC), dirigido desde el buque oceanográfico Ramón Margalef, vuela desde la costa hasta el cráter del volcán el 1 de octubre de 2021.
1:51

Para las focas capuchinas, la virilidad es una cuestión de narices

¿Qué globo rosa impresionará más a la hembra? Los machos de foca capuchina inflan sus narices para imponerse a otros rivales en el cortejo de las hembras. Imágenes de ‘Los animales más raros del mundo’.
2:28

Los tejedores tienen un efectivo sistema de seguridad en sus nidos

Al construir los nidos entre las espinas de una acacia la mayoría de los depredadores no pueden acceder a ellos. Pero eso no impide que las sigilosas serpientes y las grandes rapaces intenten desayunar huevos de tejedor. Imágenes del programa ‘Los animales más raros del mundo’.
2:12

¿Atrae el chapoteo de estos cerdos en zona de bañistas a los tiburones?

Los investigadores estudian la conexión entre los cerdos nadadores de las Bahamas que atraen a turistas y los ataques de tiburones en las playas de estas islas.
2:32

Estos escarabajos usan los cadáveres de animales como guarderías

Para el escarabajo enterrador, la vida empieza tanto en un nido como en una tumba. Imágenes del programa ‘Los animales más raros del mundo’.
1:34

Así se transmite un virus de animales a humanos

Chris y James paran en un mercado de carne junto a una autopista de Monrovia, Liberia, que sirve como ejemplo de cómo llegan los virus de los animales salvajes a poblaciones humanas. Imágenes del programa 'Cazadores de Virus'.
2:13

El sigiloso, rápido y mortal ataque de un cocodrilo, desde distintos ángulos

Un cocodrilo de agua salada, con la mandíbula más potente del reino animal, demuestra su terrorífica habilidad para matar. Imágenes de ‘Depredadores australianos’
2:19

Estos pájaros van a pescar con "tecnología balística"

Capaces de zambullirse a casi 96 kilómetros por hora desde una altura de 30 pisos los alcatraces de el Cabo son como un escuadrón de bombarderos cuando pescan sardinas. Imágenes del programa ‘Los animales más raros del mundo’.
2:09

Vuelve la vida al río y se abre el banquete de este cocodrilo marino

Pese a su descomunal tamaño, el mayor reptil de la tierra es casi indetectable cuando está en el agua y es capaz de cazar hasta un búfalo de una tonelada de peso. Imágenes de ‘Depredadores Australianos’
1:02

Este águila es una depredadora mortal incluso a 3 kilómetros de distancia

Gracias a su sentido de la oportunidad y a una vista prodigiosa este águila puede cazar peces sin que las presas sepan que está ahí.
1:47

Este pequeño pulpo tiene una técnica de caza mortal

A la hora de cazar cangrejos, este pulpo venenoso tiene que depurar mucho su técnica de caza si no quiere salir malparado. Imágenes de Animales Peligrosos: Australia.
1:58

En una pelea por el territorio entre cocodrilos marinos, el tamaño importa

Un intruso se cuela en el territorio de un cocodrilo marino macho alfa, la lucha por saber quién se queda es corta pero violenta. Imágenes de Animales Peligrosos: Australia
1:15

Así planea el dragón volador

Cuando se siente amenazado, el dragón volador puede planear la mitad de la longitud de un campo de fútbol americano… y realizar un aterrizaje perfecto. Imágenes del programa “Los más raros”.