Primera imagen de 'A small light' la serie de 'National Geographic' sobre el caso de Ana Frank

La serie de ocho capítulos, protagonizada por Bel Powley, Joe Cole y Liev Schreiber, se estrenará en primavera de 2023 en Disney+.

Por Redacción National Geographic
Publicado 22 dic 2022, 17:00 CET
Imagen de la serie 'A small light'

Imagen 'A small light' de la serie de 'National Geographic' sobre el caso de Ana Franck.

Fotografía de National Geographic for Disney+

Ya está disponible la primera imagen de A Small Light, la próxima miniserie de National Geographic que se estrenará en primavera de 2023 en Disney+. La serie reflexiona sobre los temas de la resistencia, la resiliencia y el coraje que celebra la fiesta de Janucá y en la primera foto vemos a Miep y Jan Gies, la familia Frank, la familia van Pels y Fritz Pfeffer en una escena en la que se reúnen para celebrar la Fiesta Judía de las Luces mientras están escondidos en el anexo secreto. 

Esta miniserie de ocho episodios cuenta la extraordinaria historia de la secretaria de veintitantos años Miep Gies (Bel Powley), que no tuvo ninguna duda cuando su jefe Otto Frank (Liev Schreiber) le pidió que lo escondiera a él y a su familia de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En los siguientes dos años, Miep, su marido Jan (Joe Cole) y otros héroes anónimos velaron por las ocho almas escondidas en el anexo secreto. Fue Miep quien encontró el diario de Anne y lo conservó para que ella y Otto pudieran compartirlo después con el resto del mundo. El título de la serie proviene de algo que Gies dijo al final de su vida: “No me gusta que digan que soy una heroína porque nadie debería creer que tienes que ser especial para ayudar a los demás. Una secretaria, un ama de casa o un adolescente pueden encender una pequeña luz en una habitación oscura”.

En la foto también figuran Amira Casar, que encarna a Edith Frank, la madre de Margot y Anne; Billie Boullet, que interpreta a Ana Frank; y Ashley Brooke, que es Margot Frank, la hermana mayor de Anne. El reparto lo completan Eleanor Tomlinson como Tess (la mejor amiga de Miep), Andy Nyman como Hermann van Pels, Caroline Catz como Auguste van Pels y Noah Taylor como el Dr. Fritz Pfeffer, que estuvieron escondidos en el anexo con la familia Frank; Sally Messham como Bep Voskuijl, Ian McElhinney como Johannes Kleiman y Nicholas Burns como Victor Kugler, compañeros de trabajo de Miep; y Liza Sadovy como la Sra. Stoppelman, Laurie Kynaston como Casmir y Sebastian Armesto como Max Stoppelman. 

A Small Light está producida por ABC Signature en asociación con Keshet Studios para National Geographic. Los productores ejecutivos y guionistas son Joan Rater y Tony Phelan (Anatomía de Grey, Council of Dads de ABC) que ejercen de showrunners y la productora ejecutiva Susanna Fogel (The Flight Attendant, Cat Person), ganadora del premio DGA y nominada al Emmy®, dirige varios episodios, incluido el piloto. Los productores ejecutivos son Peter Traugott y Lisa Roos para Keshet Studios, Alon Shtruzman para Keshet International y Avi Nir para Keshet Media Group.

Seguir leyendo

También podría gustarte

Historia
Un equipo de arqueólogos revela un campo de concentración nazi «olvidado» en suelo británico
Historia
Esta es la historia de las 999 jóvenes trasladadas en el primer transporte oficial a Auschwitz
Historia
Así se celebra Año Nuevo alrededor de todo el mundo
Historia
¿Quién fue realmente Thor y por qué se le adoraba?
Espacio
Cómo la amabilidad de un desconocido durante la Segunda Guerra Mundial ayudó a darnos la teoría del Big Bang

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes y aventuras
  • Fotografía
  • Espacio
  • Vídeo

Sobre nosotros

Suscripción

  • Revista NatGeo
  • Revista NatGeo Kids
  • Registrarse
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2021 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved