2:20

La ciudad del Vaticano

El soldado de la Guardia Suiza Thierry Roch sale a correr al amanecer, antes de que Roma se llene de turistas. | Imágenes del programa Europa desde el cielo: Italia.
4:15

Resolver este misterio médico salvó innumerables vidas

Te contamos la historia de cómo un duelo del siglo XIX condujo a un avance en la medicina. El químico Louis Pasteur fue retado a demostrar que unos agentes invisibles (microbios) causaban enfermedades, algo que logró utilizando ovejas. Con la atención de medios de todo el mundo y 50 ovejas a su disposición, la comunidad científica aguardó con gran expectación la revelación que revolucionaría las ciencias médicas y salvaría innumerables vidas.
4:24

El papel del miedo y la ansiedad en la evolución humana

Sentir miedo y ansiedad no es agradable, pero ambas son emociones importantes que impulsan la evolución humana. Nuestros cerebros reaccionan a las amenazas y preparan nuestros cuerpos para lo que podría avecinarse. Pero ¿cuál es la ciencia responsable de esta reacción inherente? ¿Tiene consecuencias?