Historia

Los 80, el nacimiento de una era

Por Redacción National Geographic

12 de abril de 2013

¿Por qué no nos subimos a una máquina del tiempo y viajamos a la década donde comenzó todo?

Los 80 no es una serie basada en la nostalgia de una época; es una historia de decisiones, descubrimientos e invenciones que cambiarían el futuro más allá de lo que sus propios protagonistas podrían llegar a pensar. La mezcla de avances tecnológicos, los excesos, el glamour y la ostentación, combinados con los cambios históricos a nivel global dieron comienzo a la sociedad en la que vivimos hoy en día.

La huella que dejó la era de Pac Man en los ordenadores personales, los teléfonos móviles y la explosión global de comunicaciones solo fue el pistoletazo de salida de la realidad como la conocemos hoy en día. Madonna en su actuación en los Music Awards portando un traje de novia, sentaría el precedente de las actuales estrellas del pop, siendo imitada hasta la saciedad en todas sus etapas.

Viajemos  a los 80 a través de la música, el cine, los hechos históricos, la tecnología y la vida cotidiana de la mano de sus protagonistas, con una selección de entrevistas y documentos que sorprenderán a muchos y emocionarán a otros.

Seguir leyendo