National Geographic Channel y Fox anuncian el estreno global de “Cosmos: A spacetime odyssey"”

El estreno internacional coincidirá con el estreno en Estados Unidos a través de FOX y National Geographic Channel con el objetivo de conseguir el lanzamiento global más importante de la istoria de NGC

Por Redacción National Geographic

 

San Diego, CA – 19 de Julio de 2013.- National Geographic Channel International (NGCI) ha anunciado hoy durante el Comic-Con el lanzamiento global de “Cosmos: A Spacetime Odyssey”, la nueva serie de Ann Druyan, productora ejecutiva  y guionista,  y Seth MacFarlane, productor ejecutivo. La serie se estrenará en National Geographic Channel en 170 países y en 48 idiomas a principios del año que viene. NGCI unirá además su estreno internacional al lanzamiento de la serie en Estados Unidos a través de FOX y National Geographic Channel la próxima primavera.

MacFarlane (“Padre de Familia”, “American Dad!”) se ha unido a los colaboradores originales de Carl Sagan – la productora ejecutiva y guionista Druyan y al coguionista y astrónomo Steven Soter- para crear una nueva serie de 13 episodios, que combina con maestría el drama, la fantasía y una impresionante realidad natural, que la convierten en una digna sucesora de la ya legendaria serie original de Carl Sagan.

Presentada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, la serie aspira a despertar el interés por las maravillas del universo en una audiencia global. El productor ejecutivo Brannon Braga es además el principal director de la serie junto al director de fotografía Bill Pope. La nueva “Cosmos” tendrá además secuencias animadas que contarán con las voces invitadas de Seth MacFarlane y una selección de personalidades que se anunciarán próximamente.

“Cosmos: A Spacetime Odyssey” reinventa la narración científica para revelar la grandeza del universo y moderniza los celebrados elementos de la serie original como el calendario cósmico y la nave de la imaginación. Uniendo el escepticismo, el asombro y la rigurosa ciencia con elementos visuales, emocionales y espirituales, la nueva “Cosmos” será una experiencia extraordinaria –una visión del cosmos a la mayor escala que somos capaces de imaginar.

“Nunca ha habido un momento más importante para el renacimiento de ‘Cosmos’. Quiero que esto sea tan entretenido, tan llamativo y tan fascinante que la gente que no tiene interés por la ciencia lo vea sólo porque es un auténtico espectáculo”, afirma MacFarlane.

“Es emocionante coger de nuevo la nave de la imaginación para dar otra vuelta”, añade Druyan. “Vamos a ir a sitios desconocidos para todos nosotros usando posibilidades que no existían cuando hicimos la serie original. Con todo esto, una se siente como si fuera la primera vez”.

Durante 125 años, National Geographic ha estado a la cabeza del estudio científico, la investigación y la aventura. ‘Cosmos’ representa un viaje deslumbrante, épico y  transformador en la nueva era de la exploración, que apoya los principales valores que son una parte esencial de National Geographic Channel”, afirma Ward Platt, CEO de National Geographic Channel International y COO de FOX International Channels. “Estamos entusiasmados de poder trabajar con Cosmos Studios y con FOX en el renacimiento de una de las series científicas más poderosas y revolucionarias de todos los tiempos”.

“Trabajando con nuestros compañeros de FOX y NGCI, ‘Cosmos: A Spacetime Odyssey’ va a convertirse realmente en un evento televisivo global que no se parece a nada que se haya hecho antes”, añade David Lyle, CEO de National Geographic Channel en EEUU y Global Programming. “Con la pasión de Seth, la fuerza creativa de Ann y el tremendo encanto de Neil, la nueva ‘Cosmos’ va a marcar un punto de inflexión en la televisión documental, como consiguió el original hace 30 años”.

Cosmos: Un Viaje Personal” es una de las series científicas más queridas del mundo. Cuando se estrenó en 1980, marcó un punto de inflexión en la televisión documental y cambió para siempre la manera en la que las audiencias podían mirar más allá de nuestro mundo. Durante 33 años, la serie ha mantenido su distribución en todo el mundo y ha sido vista por más de 750 millones de personas en más de 175 países. En Estados Unidos, la serie fue lo más visto en la televisión pública de su época y mantuvo el record durante toda una década. Además consiguió tres Premios Emmy un Peabody.

La nueva serie es una producción de Cosmos Studios, la compañía que Ann Druyan fundó en 2000;  Fuzzy Door Production y la compañía MacFarlane. Druyan y Steven Soter son los guionistas de la serie. Druyan, MacFarlane, el presidente de Comos Studios, Mitchell Cannold y Brannon Braga (“Star Trek”, “24”) son los productores ejecutivos; y Jason Clark (“Ted”, “42”, “A Million Ways to Die in the West”) es uno de los productores.

Sobre el equipo creativo de la serie

Ann Druyan – Productora ejecutiva y guionista, Druyan es también una aclamada escritora y productora de televisión. Junto a su marido Carl Sagan, fue coguionista de la serie original “Cosmos”, además de cocreadora de la película “Contact”, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jodie Foster, que consiguió una recaudación de más de 100 millones de dólares.

Seth MacFarlane – Ganador de un Premio Emmy, es el producto ejecutivo de la serie y es conocido sobre todo por su trabajo creativo en “Padre de familia”, “Padre made in USA” y “The Cleveland Show”. MacFrlane ha dirigido su primera película “Ted” en 2012 que ha conseguido una taquilla de más de 500 millones de dólares. En 2012, gracias a la generosidad de MacFarlane, la Librería del Congreso consiguió la extraordinaria documentación de Carl Sagan y Ann Druyan.

Dr. Neil deGrasse Tyson – El presentador de la serie es escritor, astrofísico y director del planetario Hayden en el Museo Americano de Historia Natural. El Doctor Tyson es además ese tipo de científico tan poco habitual que consigue conectar con todo tipo de audiencias. Sus innumerables apariciones televisivas le han convertido además en una autoridad científica con muchísima credibilidad y carisma. 

Mitchell Cannold – El Presidente de Cosmos Studios y productor ejecutivo, Mitchell Cannold tiene 30 años de experiencia en la producción, creación, explotación y compra de nuevos negocios gracias a su trabajo en compañías como Sony, NBC News, ABC Sports y The Walt Disney Company.

Brannon Braga – El productor ejecutivo ganador de un Premio Emmy, Brannon Braga es el director principal de esta serie. Braga ha trabajado además como productor ejecutivo y guionista en series de éxito como “24”, “Flash Foward” y “Threshold” y ha sido una de las fuerzas creativas detrás de los más de 300 episodios de la serie “Star Trek”, una de las series de ciencia ficción con más éxito e influencia de la historia de la televisión.

Bill Pope – Es el director de fotografía, que es conocido sobre todo por su trabajo en la trilogía de Matrix, “Men in Black ·”, “Spiderman 2” y “Spiderman 3”.

más popular

    ver más
    loading

    Descubre Nat Geo

    • Animales
    • Medio ambiente
    • Historia
    • Ciencia
    • Viajes y aventuras
    • Fotografía
    • Espacio

    Sobre nosotros

    Suscripción

    • Revista NatGeo
    • Revista NatGeo Kids
    • Disney+

    Síguenos

    Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved