WWF celebra una nueva edición de la ‘La Hora del Planeta’ contra el cambio climático a ritmo de rap

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) organiza mañana una celebración que recorrerá 7.000 ciudades y oscurecerá durante 60 minutos 12.000 monumentos emblemáticos de España y todo el mundo.

Por Manuel Moncada Lorén
Publicado 23 mar 2018, 19:46 CET
Puerta de Alcalá 00
Una oscurecida Puerta de Alcalá durante la pasada edición de la Hora del Planeta
Fotografía de Diario de Madrid

60 minutos dedicados a nuestro hogar

La Hora del Planeta, iniciativa promovida por WWF que este año celebra su decimosegunda edición, se ha convertido ya en toda una efeméride ambiental de envergadura mundial.

La campaña vio la luz en Sídney en 2007 con el objetivo de paliar el cambio climático a través del apagón simbólico, que durante una hora, nos recordará la importancia del ahorro energético y el impacto del gasto descontrolado sobre la salud la Tierra.

 

Raperos unidos contra el calentamiento global

Con el objetivo de concienciar al público más joven, la organización conservacionista ha preparado este año un concurso de improvisación de rap con el cambio climático y las especies amenazadas como obligadas musas de los más de 70 «MC» (en el mundo del rap, todo aquel que canta ante un micrófono) que harán freestyle por la salud de nuestro hogar.

El  Fondo Mundial para la Naturaleza ha apostado en esta edición de La Hora del Planeta por un género que ha sido siempre una vía de expresión y de crítica social que, en esta ocasión «se pone al servicio del medio ambiente», ha explicado WWF en un comunicado.

La meta principal del acto será participar en la exhibición final que se organizará el sábado 24 de marzo frente a la madrileña Puerta de Alcalá, donde la organización conservacionista tiene previsto desplegar un escenario en el que los raperos más virtuosos se enfrentarán en la BatallaxelPlaneta, donde los solistas improvisarán en directo usando las palabras propuestas por los asistentes.

más popular

    ver más
    La hora del planeta en Indonesia durante la convocatoria de 2017.
    Fotografía de WWF

    El cambio climático, una realidad palpable

    Miguel Ángel Valladares, Director de Comunicación de WWF, ha asegurado en un comunicado que «no siempre es fácil sensibilizar sobre cuestiones ambientales, pero si se cuenta bien y se usa un lenguaje directo y actual es más sencillo conseguirlo». 

    La cita por el medio ambiente y la biodiversidad tendrá lugar mañana a las 21:30 horas ante la puerta construida bajo el reinado de Carlos III.

    Con una lírica apoyada sobre una base que marca el compás, el rap se presenta esta vez como una manera distinta y original de reflejar la realidad del cambio climático en los 60 minutos dedicados anualmente a pensar en esta verdad incómoda pero palpable.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes y aventuras
      • Fotografía
      • Espacio

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Revista NatGeo
      • Revista NatGeo Kids
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. All rights reserved