Innovación Smart Green, motor de cambio para proteger el planeta

Ante el difícil reto al que nos enfrentamos para proteger nuestro planeta, la ecotecnología Smart Green de LG promueve el consumo eficiente, responsable y sostenible.

Publicado 28 nov 2018, 10:17 CET
LG Reto Smart Green 01
Si eres un viajero incansable, la ecotecnología del portátil LG Gram te permitirá trabajar desde donde quieras con una autonomía y una ligereza inigualables. Al reducir su peso un 48% frente a otros ordenadores, permite reducir las emisiones de CO2 durante su transporte y ahorra energía gracias a que su gran autonomía.
Fotografía de Smart Green LG

En menos de cinco décadas, la población mundial de animales vertebrados ha disminuido un 60% como consecuencia de la acción humana. Mamíferos, peces, aves, anfibios y reptiles cuyas especies se extinguen de forma frenética desde 1970, alertan desde WWF en su reciente informe Planeta Vivo 2018.

La biodiversidad está desapareciendo a una velocidad mil veces mayor de lo natural debido a la pérdida de hábitat, al cambio climático, al tráfico ilegal de especies y a los conflictos entre los seres humanos y la vida silvestre, según advierte la Organización Mundial de las Naciones Unidas. En el dramático caso de los grandes felinos como los tigres, la organización alertaba de que en un siglo se ha perdido el 96% de su población: de 100.000 tigres salvajes que habitaban entonces la Tierra, hoy quedan menos de 4.000.

En el marco de la concienciación sobre la lucha por la protección de la naturaleza y las especies surgió Photo Ark, un proyecto fotográfico convertido en exposición que nace de la mano de National Geographic y el fotógrafo Joel Sartore, y al que se suma la compañía LG con su Reto Smart Green.

La exposición, que abre sus puertas hasta el próximo 5 de enero en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, es un ambicioso proyecto cuyo fin es documentar todas las especies en cautividad e inspirar a las personas para que se preocupen y contribuyan a proteger a estos animales para las generaciones futuras. "Nuestra esperanza es que, al mirar a estos animales a los ojos, nos sintamos inspirados para protegerlos mientras aún estemos a tiempo",  afirma el fotógrafo Joel Sartore.

De gran impacto visual, este archivo de la biodiversidad es una plataforma de esperanza para la conservación de los hábitats de miles de especies amenazadas, que alcanzará a incluir retratos de más de 12.000 animales, sensibilizando a través de la emoción sobre la situación apremiante que viven miles de animales y sus entornos.

Ante el difícil reto al que nos enfrentamos para proteger nuestro planeta, concienciar sobre el consumo eficiente y el desarrollo de conductas responsables es un papel primordial del que forman parte todos los agentes de la sociedad. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible asignan a las empresas un rol como actores imprescindibles en la lucha por la protección de la biodiversidad, a través de su capacidad de crear acciones e iniciativas sociales que generen valor social.

En esta línea, y consciente de la urgente necesidad de pasar a la acción, LG apuesta por el uso de productos responsables que contribuyan positivamente a reducir las emisiones de CO2 y ahorrar recursos naturales. Así, la compañía que colabora para dar vida a Photo Ark ofrece una gama de productos eficientes con los que reivindica el consumo consciente y comprometido que proteja nuestro planeta.

A través de la innovación de sus productos, la compañía busca reducir las emisiones de gases hasta 55 mil toneladas en un año. La ecotecnología LG, como parte del Reto Smart Green de la compañía, se traduce así en una acción en la que la tecnología se compromete con el medio ambiente y las especies en peligro.

Innovación que protege, tecnología que emociona

Cuidar el medio ambiente para lograr que nuestros hijos, así como futuras generaciones, puedan disfrutar de él tal y como nosotros lo conocemos es uno de los retos que la compañía se ha propuesto lograr con la ayuda de todos. Movilízate. Salvemos los colores.

LG, número uno y único fabricante de la tecnología OLED, se ha comprometido a concienciar sobre la necesidad de salvar el planeta y nuestra variada y colorida biodiversidad. La reducción de emisiones de CO2 es posible gracias a que consume un 64% menos de electricidad y genera un 18% menos de residuos.
Fotografía de Smart Green LG

No es casualidad que el mayor archivo fotográfico de especies en extinción, Photo Ark,  haya escogido como lienzo el televisor OLED de LG: es la única tecnología capaz de ofrecer una experiencia llena de sensaciones al incrementar un 33% más la actividad cerebral ligada a las emociones.

Además LG, con el OLED más vendido del mundo, ofrece una experiencia sin igual, ya que su tecnología incorpora Inteligencia Artificial con Google Assistant integrado. Una experiencia más personalizada, más cómoda, que aprende de ti y de tus inquietudes. Te ayuda a cuidar de tu planeta.

Recorre el planeta a la vez que lo cuidas

La ecotecnología del Reto Smart Green ha alcanzado también otros diseños con el objetivo de que su eficiencia se guíe por la sostenibilidad. Si eres un viajero incansable inspirado en los exploradores de National Geographic, el portátil LG Gram te permitirá trabajar desde donde quieras con una autonomía y una ligereza inigualables. Hasta 21 horas de batería y menos de 1 kilogramo de peso harán de tu viaje una auténtica delicia.

¿Cómo cuidas tu planeta con LG Gram? La ecotecnología ha logrado reducir su peso un 48% frente a otros ordenadores, lo que permite reducir las emisiones de CO2 durante su transporte y ahorra energía gracias a que su gran autonomía permite minimizar el tiempo de conexión a la red eléctrica.

Si ya has visitado la exposición Photo Ark, no te habrá pasado inadvertido: gracias a su formato 21:9, podrás disfrutar de un 32% más de campo de visión. Emociónate. Movilízate. Salvemos las especies.
    Fotografía de Smart Green LG

Atrévete a mirar más allá. Los monitores LG UltraWide también nos presentan las mayores innovaciones del mercado en ecotecnología. Si ya has visitado la exposición Photo Ark, no te habrá pasado inadvertido: gracias a su formato 21:9, podrás disfrutar de un 32% más de campo de visión.

Transpórtate y emociónate gracias a su increíble resolución 5K2K[1], que te permitirá apreciar cada detalle de las especies de Photo Ark. Emociónate. Movilízate. Salvemos las especies.

Esta tecnología incorpora asimismo un modo ahorro que te permitirá reducir hasta un 31% del consumo eléctrico, además de ofrecerte la posibilidad de utilizar un único monitor en modo multitarea gracias al modo Screen Split de OnScreen Control. En la búsqueda de ofrecer la máxima calidad, LG lleva más de tres años comercializando la tecnología OLED en España, y ya miles de personas disfrutan de la más alta calidad de imagen y de la reproducción del negro más puro conseguido hasta ahora.

Tratando de mejorar también las cualidades de la tecnología LED, aparecen evoluciones como las Nano Cells, que mejoran la calidad de imagen de las ya conocidas pantallas LED con retroiluminación. Pero la tecnología OLED parte de una base diferente, dejando atrás la retroiluminación y dando un salto tecnológico diferente: la tecnología OLED no necesita retroiluminación gracias a que sus píxeles independientes son capaces de apagarse y encenderse por sí mismos.

¿Imaginas olvidarte del mando y hablar con tu televisión? «Busca películas de miedo», «¿de qué va esta película?» o«cambiar a Xbox» ya no es ficción. La Inteligencia Artificial  de los televisores LG es capaz de ofrecer contenidos de tu gusto específico, mejorar la experiencia y, muy pronto, será capaz de enviar órdenes a otros equipos inteligentes, como neveras o aires acondicionados, con tan solo un mando magic.

“Es el contacto visual lo que mueve a las personas”, asegura Joel Sartore, fotógrafo de Photo Ark. Consciente de ello, LG continúa a la cabeza en investigación innovadora que aúna tecnología y compromiso por el planeta, permitiéndonos disfrutar de la mejor experiencia desde la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

[1]Modelo 34WK95U, primer monitor con resolución 5K2K del mercado.

Este artículo ha sido escrito por Cristina Crespo en colaboración con nuestro patrocinador. No refleja necesariamente los puntos de vista de National Geographic o su línea editorial.