Medio Ambiente

Celebramos el Día de la Tierra recopilando nuestras mejores fotografías de naturaleza

Las imágenes más impresionantes que han capturado los fotógrafos de National Geographic-

Por Redacción National Geographic
ver galería

Según el refrán «Todos los días es Día de la Tierra». Pero se celebra popularmente el 22 de abril. ¿Por qué?

Rumores persistentes  sostiene que el 22 de abril fue elegido porque es el cumpleaños de Vladimir Lenin, el fundador de la Unión Soviética.

«El objetivo de Lenin era destruir la propiedad privada, objetivo que también comparten los ambientalistas»  publicó en 2004 la web Capitalism Magazine.

Kathleen Rogers, presidenta de la organización del Día de la Tierra en Washington y una de las primeras fundadoras en la organización del Día de la Tierra, se burla de la teoría.

Según Kathleen, en 1970 el  22 de abril fue elegido como Día de la Tierra en parte, porque ese año cayó en un miércoles, el día de la semana para fomentar una amplia participación en las manifestaciones del medio ambiente celebrada en todo el país.

«Todo funcionó a la perfección, porque todo el mundo estaba en el trabajo y al terminar fueron a la manifestación», afirmó Kathleen.

De hecho, más de 20 millones de personas en los EE.UU. participaron en el primer Día de la Tierra.
A partir de entonces, el Día de la Tierra se celebra cada año con la participación de más de mil millones de personas en 180 países de todo el mundo, según los datos de Rogers.