
Cuando la marea se retira, una estrella de mar se expone a los elementos del Parque Nacional de Tongass. Un sitio popular para los turistas dentro del corredor interior, el Tongass es el bosque templado más grande que queda en el mundo, aún cuando la industria de explotación forestal presiona para ganarle terreno.
Fuente: «Un camino más salvaje», mayo/junio de 1999, National Geographic Traveler magazine.
Fotografía de Michael Melford Una vasta tierra de abrumadora belleza, abundantes recursos y unas pocas personas. La última frontera de América se extiende sobre 1,7 millones de kilómetros cuadrados de tierra escabrosa. Más de un tercio del suelo rico en mineral de Alaska está cubierto de bosques, y un cuarto está destinado a parques, refugios y páramos. La cordillera de Alaska, en la imagen, se extiende desde la frontera del Yukon en Canadá, en el este, hasta la base de la cadena montañosa de las islas Aleutianas en el oeste.
Fotografía de Bill Hatcher Ugak Bay dormita bajo el sol del invierno. Muchas de estas amplias ensenadas están unidas profundamente a la costa: ningún sito en tierra firme está a más de 25 kilómetros del mar.
Fuente: «Kodiak: la isla refugio de Alaska», noviembre de 1993, National Geographic magazine.
Fotografía de George F Mobley