
Busca el humor y los abstracto en tus fotos
Algunas de mis fotos favoritas son de street art estrafalario encontrado cuando buscaba nuevos emplazamientos para mis fotos. Busca perspectivas fuera de lo normal que puedan aportar humor, sobras y reflejos.
Es tan divertido tener una cámara en el bolsillo…especialmente cuando paseas por las calles en un lugar nuevo. Nunca sabes lo que puede aparecer frente a tus ojos. Esta foto fue tomada en Arles, Francia, durante un festival, cuando muchas de las paredes de la parte antigua de la ciudad fueron decoradas por diferentes artistas.
Este es un retrato de un buena amigo en un pequeño café en Copenhagen. La suave luz proviene de una ventana del lado izquierdo.
Busca luz suave para los retratos
Todos queremos hacer retratos de aquellos que nos importan, y el iPhone es una herramienta perfecta para esto debido a su tamaño, no es tan intimidante como una cámara, que hace que la gente se quede tiesa antes este tipo de fotos.
No olvides que para los retratos, la luz desde una ventana proporcionará un agradable y suave look a tu foto. El estilo de luz de Rembrandt (utiliza la luz proveniente de una ventana como principal foco de luz ) crea un look natural y hace que el sujeto de la foto tenga un aspecto más amable.
No te quedes con un solo disparo, en vez de eso, acércate con la cámara, habla con tu retratado mientras haces las fotos y así obtendrás la expresión acertada.
Fotografía de Cotton CoulsonBusca nuevos y excitantes ángulos
Cuando doy clases de fotografía, siempre hago hincapié en la importancia de hacer fotos desde ángulos únicos y diferentes perspectivas. Esto no es menos importante cuando haces fotos con iPhone. Desde arriba, desde abajo, intenta siempre buscar un ángulo fresco. Mientras visitaba la Apple Store en la Quinta Avenida, en Manhattan, vi una imagen dinámica creada por los compradores que estaban subiendo y bajando las escaleras traslúcidas de la tienda.
Fotografía de Cotton CoulsonManten tu iPhone seco
He perdido ya un iPhone debido a un chaparrón, por lo que mi consejo es siempre mantenerlo a salvo del agua y el polvo. El verano pasado en Visby, Sueci, ví esta tormenta llegando por el horizonte. Me aseguré de hacer las fotos antes de que las gotas empezaran a caer. Hoy en día llevo mi iPhone en una funda SealLine resistente al agua, pero cualquier funda resistente al agua es suficiente.
Fotografía de Cotton CoulsonBusca personas u objetos para apreciar la sensación de escala
Siempre es bueno incluir a una persona u objeto en tu foto para poder apreciar la escala de las cosas.
Para esta foto, mi esposa, y socia en temas de fotografía profesional, Sisse Brimberg, se colocó entre las piedras en el desierto de Baja California para mostrar su tamaño. Siempre busco siluetas que me ayuden a crear imágenes dinámicas.
Fotografía de Cotton CoulsonPresta atención a los buenos reflejos
Reflejo, La Provenza
Los reflejos son uno de mis temas visuales favoritos. Los ves a cada paso que das, en charcos, ventanas, espejos y objetos brillantes. En esta foto, tomada en Arles, Francia, la lluvia encima de la mesa azul crea una perspectiva diferente del paisaje.
Es cierto que la luz del sur de Francia suele dejar a la gente fascinada, especialmente en Arles, dónde damos los cursos de fotografía de National Geographic. El reflejo en esta mesa de picnic fuera de nuestro balcón, ayuda a acentuar el azul y el amarillo asociado a la Provenza.
Fotografía de Cotton CoulsonRecuerda que la luz es clave, parte II
En contraste, hice esta foto pronto por la mañana durante una tormenta de nieve. Tuve la suerte de visitar la casa de mi familia en Cape Cod fuera de temporada. Normalmente me despierto con la luz de la mañana pero este día vi la nieve caer y la cálida luz de la cocina brillando desde el interior.
Fotografía de Cotton CoulsonRecuerda que la luz es clave, parte I
Incluso cuando hagas fotos con tu iPhone, la calidad de la luz determina el resultado de la foto. Cuando haces fotos a retratos, evita la luz muy brillante y directa en la cara, ya que puede crear sombras fuertes y gestos extraños con los ojos. Hacer fotos en fuertes tormentas puede dar resultados interesantes, pero mi luz favorita es cuando está ligeramente nublado o incluso cuando hay un poco de niebla. Por razones técnicas, el sensor del iPhone regulará la luz para obtener la mejor luz posible.
Mientras espera el turno para su actuación frente a los turistas en La Paz, Méjico, esta guapa bailarina me dejó hacerle una foto. Buscando el lugar correcto desde el que hacer la foto, fuera de la luz directa, permitió que la belleza de su cara se vea tal y como es.
Fotografía de Cotton CoulsonMantén simple la composición
Cuando hagas fotos con tu iPhone, busca siempre patrones de dibujo fáciles de leer. Todo en la imagen debe contribuir al humor y la emoción que quieres transmitir. La repetición de patrones crea un ritmo que al ojo es fácil seguir. Recuerda que las fotos enviadas a otros móviles serán vistas en un menor tamaño, otra razón para mantener la imagen simple y clara.
Fotografía de Cotton CoulsonEvita usar el zoom digital
Realmente no me gusta usar la función de zoom, que se activa cuando tocas la pantalla para enfocar la imagen, haciendo aparecer un cuadrado azul, que ajusta la exposición así como el balance de blancos. Alguna veces, para capturar textos o referencias, pero para fotografías de calidad en el iPhone, suelo hacer las fotos con el mayor ángulo abierto posible. Esto me hace pensar más en la composición y mantiene la cámara quieta. Cuanto más zoom, mas tiende la cámara a moverse, lo que hace que las fotos no tengan mucha nitidez. Evita en lo posible utilizar la cámara para hacer fotos a cosa en movimiento, deportes, vida salvaje.
Afrontémoslo, las cámaras de los móviles nunca fueron diseñadas para competir con las cámaras DSLR de un nivel superior. Utilízala para lo que es buena, capturar detalles de tu vida y no te asustes de acercarte.
Los primero planos de los objetos cotidianos, como esta hoja de acelga suiza que estaba en un mercado en Arles, Francia, siempre me llaman la atención. El sol rebotando desde abajo resalta las venas de la hoja.
Fotografía de Cotton CoulsonUtiliza las dos manos para mayor estabilidad
Tanto si estoy hacienda un retrato como un paisaje, me gusta coger mi iPhone con mi mano derecha y accionar el obturador con mi pulgar izquierdo. Recientemente aprendí que el obturador no actúa hasta que sueltas el dedo del botón que tocas en la pantalla. Prueba a soltar el botón suavemente y comprobarás que si funciona. Para mi hace la diferencia, especialmente cuando haces fotos en interiores con poca y mezclada luminosidad.
Buscando formas y luces interesantes y me di cuenta de esta mano sobresaliendo en un escaparate cuando estaba dando una clase de fotografía para National Geographic en una tienda en Arles, Francia. Es un buen ejemplo del buen funcionamiento de la cámara en ambientes con poca luminosidad y diferentes tipos de luz.
Fotografía de Cotton CoulsonTen siempre tu iPhone contigo
La mejor cámara es aquella que siempre llevas contigo. El iPhone es un aparato que sirve para diferentes propósitos, siempre está contigo y te permite capturar los momentos de tu vida que valen la pena fotografiar, especialmente los inesperados. Cada vez que sales de casa, es fácil acordarse de coger el móvil, cosa que no ocurre con la cámara. Aunque la calidad de las lentes de las cámaras de los móviles es todavía limitada, tener una cámara siempre contigo te permite hacer y compartir fotos en las redes sociales y webs con tus familiares y amigos. Las imágenes que capturas con la cámara de tu móvil pueden ser intimas y conmovedora. Esto mismo es maravilloso.
Como mi iPhone siempre va conmigo, fue fácil para mí tomar este primer plano de mi mujer Sisse Brimberg, cuando se lavaba el pelo en nuestro hotel de Bruselas, Bélgica. Me alucina cuanto puedes acércate con esta cámara.
Fotografía de Cotton Coulson