El lanzamiento del Atlantis
Publicado 9 mar 2022 11:48 CET

Con cinco años de edad, Freddy juega con un transbordador espacial de juguete en el Centro Kennedy de la NASA. La nave detrás de él forma parte del "Rocket Garden", una colección histórica con antiguos cohetes y misiles espaciales.
Fotografía de Hans Deryk, Reuters
Como parte de la misión del transbordador, la tripulación del Atlantis deberá proveer al módulo de la Estación Espacial Internacional suministros y piezas de repuesto.
Fotografía Cortesía de NASA
Espectadores se reclinan en sus sillas plegables y se amontonan en mantas durante la madrugada del viernes en Jetty Park, Florida, a la espera del lanzamiento final de la Atlántida.
Fotografía de Brian Blanco, Reuters
Multitudes atascadas en un puente que detuvieron el tráfico en Titusville, Florida, el pasado viernes 8 de julio. Estas personas no quisieron perderse el último viaje del Atlatis.
La NASA estima que entre 750.000 y un millón de personas acudieron a presenciar el lanzamiento del transbordador espacial.
Fotografía de Hans Deryk, Reuters
Un fotograma de NASA TV muestra el momento en que el transbordador espacial Atlantis se deshizo de su tanque de combustible externo poco después del lanzamiento el pasado viernes.
Fotografía de Fotograma de NASA TV a través de Reuters
El despegue del dejo un rastro de fuego y humo que se elevó sobre la plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy.
A su regreso, el transbordador será retirado y puesto en exhibición en el complejo del Centro Espacial Kennedy en Florida.
Fotografía de Denis Paquin, Ap
El transbordador Atlantis rugió desde la plataforma de lanzamiento 39-A y fue visible durante 42 segundos antes de desaparecer entre las nubes sobre el Centro Espacial Kennedy en Florida.
Fotografía de Michael Berrigan, Reuters
El Atlantis lleva una tripulación de cuatro miembros a la Estación Espacial Internacional para una misión de 12 días. Un pronóstico de mal tiempo había amenazado con retrasar el lanzamiento, pero las nubes disminuyeron una hora antes del despegue programado.
Fotografía de Gash Morry, Ap