Embarazos animales
Publicado 9 mar 2022, 11:47 CET

El Rinoceronte
Entre cada parto pueden transcurrir entre dos años y medio y cinco años. La única cría resultante no se independiza hasta que tiene cerca de tres años.
Fotografía de Jodi Cobb
Ardilla
Las hembras suelen tener entre dos y ocho crías. Éstas son ciegas y completamente dependientes de sus madres durante dos o tres meses. Las hembras pueden tener varias camadas al año, por lo que es una población abundante.
Fotografía de Chris Johns
Oso Panda
Tras un embarazo de cinco meses, la hembra da a luz a un único cachorro o a gemelos, aunque en este caso no es capaz de cuidar de los dos. Los pequeños pesan apenas unos 150 gramos al nacer y no pueden gatear hasta cumplidos los tres meses. Nacen ciegos y de color totalmente blanco; sólo más tarde su pelo toma las tonalidades que lo hacen tan atractivo.
Fotografía de National Geographic Channel
Foca Peletera
Las hembras dan a luz durante la temporada de cría y vuelven a aparearse a los pocos días. Al siguiente año regresarán al mismo sitio a dar a luz a una única cría tras un embarazo de casi un año, y volverán a aparearse para continuar el ciclo.
Fotografía de National Geographic Channel
Oso pardo
Las osas se cobijan durante el embarazo y paren en este reposo invernal, normalmente un par de oseznos. Las crías de oso pardo se alimentan de leche materna durante la primavera y permanecen con su madre alrededor de dos años y medio, por lo que las hembras solo se reproducen cada tres años.
Fotografía de George F Mobley
Dudongo
Las hembras paren una cría tras un embarazo de un año y ayudan al recién nacido a alcanzar la superficie y dar su primera bocanada de aire. El joven dugongo permanece junto a su madre durante unos 18 meses, montándose a veces sobre su ancho lomo.
Fotografía de Fotografía de OSF, D. Fleetham y Animals Animals-Earth Scenes
El Elefante
El embarazo de las elefantas dura más que el del resto de mamíferos, casi 22 meses. Las elefantas suelen dar a luz una cría cada dos o cuatro años. Al nacer, los elefantes ya pesan unos 90 kilogramos y miden un metro de alto.
Fotografía de National Geographic Channel