
Densas nubes de gas volcánico y cenizas con expulsadas por las fauces del Tungurahua esta semana, durante un periodo de altísima actividad considerada por el estado de alto riesgo.
Fotografía de Carlos Campana, Reuters Lava, cenizas y rocas incandescentes son disparadas al aire durante la erupción del Tungurahua esta semana.
Fotografía de Gary Granja, Reuters Las cenizas del volcán Tungurahua cubren una vaca el 19 de Agosto de este año. Durante el siglo XX las mayores erupciones se dieron entre 1916 y 1918, con una actividad continua pero mucho menor a partir de 1925.
Fotografía de Carlos Campana, Reuters Un residente de la región posa delante del volcán Tungurahua el 21 de Agosto de este año. Las autoridades ecuatorianas están tratando de evacuar a los habitantes de la zona contigua en previsión de un incremento de la actividad volcánica.
Fotografía de Jose Jacome, European Pressphoto Agency Fuego y grandes nubes de humo y ceniza emergen de la garganta del volcán ecuatoriano Tungurahua, a 135 kilómetros de la capital del país Quito.
El volcán de más de 5.000 metros lleva entrando en erupciones intermitentes desde octubre de 1999, pero las autoridades no han pasado a considerar la alerta de seguridad “alta” hasta esta semana.
Fotografía de Carlos Campana, Reuters