Exclusiva: Descubierta la ciudad perdida del Dios Mono en Honduras
Por Douglas Preston
Publicado 5 nov 2020, 7:33 CET

Un miembro de las fuerzas especiales británicas (SAS) se adentra en la selva para abrir paso a los científicos.
Fotografía de Dave Yoder, National GeographicEl científico hondureño Oscar Neil Cruz examina una piedra de construcción. Se han encontrado más piedras como esta, y se cree que estaban talladas a mano.
Fotografía de Dave Yoder, National GeographicEl miembro de las fuerzas especiales británicas (SAS) Steve “Sully” Sullivan espera a que los científicos resuelvan el "puzle" de las piedras encontradas.
Fotografía de Dave Yoder, National GeographicLas frecuentes lluvias convierten el campo de trabajo en un barrizal.
Fotografía de Dave Yoder, National GeographicUna efigie de un hombre-jaguar que representa la mezcla de un ser humano y el espíritu del animal. Forma parte de un grupo de objetos encontrados en una zona de enterramientos de Honduras.
Fotografía de Dave Yoder, National GeographicLas tropas del ejército hondureño llevan un convoy a la zona que hará de campamento base para los helicópteros en la región de Mosquitia.
Fotografía de Dave Yoder, National GeographicEl inexplorado valle albergaba, según las leyendas, la Ciudad Blanca o Ciudad del Dios Mono.
Fotografía de Dave Yoder, National GeographicLas fuerzas especiales británicas (SAS) preparan un helicóptero para poder acceder a la localización secreta de la Ciudad Blanca.
Fotografía de Dave Yoder, National GeographicAnna Cohen, estudiante de antropología de la Universidad de Washington prepara la documentación de 50 objetos encontrados en la selva.
Fotografía de Dave Yoder, National GeographicAdemás de los saqueos, el otro gran enemigo del templo es la deforestación.
Fotografía de Dave Yoder, National Geographic