Fotografías de besos por todo el mundo
Publicado 9 mar 2022, 11:47 CET

Los orígenes del día de San Valentín se remontan al Imperio Romano y la festividad de Lupercalia, que se celebraba el 15 de febrero en honor al dios de la fertilidad y la agricultura. Cuando en el siglo V la Iglesia Católica prohibió esta fiesta, estableció el día de San Valentín. Este pudo haber sido un mártir romano que se negó a renunciar a su fe.Según una de las leyendas, Valentín entregó a la hija de su carcelero, de la que se había enamorado, una nota firmada por "tu Valentín". Ese día probablemente empezó a tener carácter romántico durante el Renacimiento, cuando los jóvenes comenzaron a intercambiarse mensajes de amor.
Fotografía de Maynard Owen WilliamsUna pareja se acerca para compartir un beso en un restaurante de Milán (Italia).
Fotografía de Jodi CobbUna pareja se besa en el metro de Barcelona.
Fotografía de Randy OlsonWilliam Albert Allard tomó esta fotografía en la casa del músico de blues Junior Kimbrough en Misisipi en 1989.
Fotografía de William Albert AllardUn hombre besa a su pareja en la Toscana (Italia).[Ver: La matanza del día de San Valentín]
Fotografía de Jodi CobbUna pareja se abraza en las escaleras del Teatro La Fenice en Venecia (Italia).
Fotografía de Sam AbellDanie y Tienie Nortje se besan mientras enseñan la foto de su boda, tomada 40 años antes.
Fotografía de David C. TurnleyDos mujeres se besan en Les Scandaleuses, un bar lésbico de París. Esta fotografía fue publicada en 2003 en la revista National Geographic; diez años más tarde, Francia legalizaba el matrimonio homosexual.
Fotografía de William Albert AllardEn la tumba de Oscar Wilde, en el cementerio parisino de Père-Lachaise, vemos una señal de respeto poco frecuente.
Fotografía de KeenpressUn sargento israelí fuera de servicio besa a su novia en Jerusalén.
Fotografía de Annie GriffithsUna pareja se besa en Isla de la Cité, una de las dos islas naturales del Sena (París).[Ver: El amor desborda el Puente de las Artes de París]
Fotografía de William Albert AllardUna pareja de recién casados se besa en el Gran Canal de Venecia (Italia).
Fotografía de Jodi Cobb