La alta velocidad llega a China
Publicado 9 mar 2022, 11:47 CET

Los trenes de alta velocidad, son solamente para las clases acomodadas en China, lo que hace que las masas populares utilicen trenes de vapor para viajar entre ciudades.
En la foto vemos el Jiayang, una autentica reliquia de 1950
Cortesía de Michael Yamashita, National Geographic
A medida que la industria ferrocarril crece en las ciudades chinas, el consume del carbón también aumenta.
Mientras que los trenes de pasajeros cuentan con motores eléctricos, los de transporte son como los de la foto, y la energía que mueve a los otros, se obtiene en la térmica, altamente contaminante.
Cortesía de Michael Yamashita, National Geographic
Los trabajadores en la fábrica del veloz 380A modelado en la Qingdao Sifang Locomotive and Rolling Stock Company, la planta más grande del país que da empleo a 8000 personas.
Cortesía de Michael Yamashita, National Geographic
Las granjas situadas en las zonas rurales comprendidas entre las ciudades del país están siendo las principales perjudicadas, sufriendo el impacto de túneles, puentes, y las vibraciones del paso de los ferrocarriles.
El proyecto se ha desarrollado con tiralíneas sin respetar las zonas de cultivos.
Cortesía de Michael Yamashita, National Geographic
El CRH 380 es la estrella del programa de ferrocarril de alta velocidad chino, rápido como una bala podría ser el futuro en la conexión de las ciudades del país.
Algunos de los trenes chinos alcanzan velocidades de crucero de 350 kilómetros hora, y puntas de 482.
Cortesía de Michael Yamashita, National Geographic