La sequía, una amenaza real
Publicado 9 mar 2022, 11:48 CET

La perdida de agua potable en algunas regiones del mundo se empieza a convertir en un verdadero problema, pues el volumen de las reservas está cayendo de una forma alarmante.
Fotografía de Danny Lehman, Corbis
Algunas especies al borde de la extinción están viendo su situación agravada por culpa de la sequía.
Fotografía de Jim Avelis, Tribune-Star, Ap
Las negligencias del ser humano sumadas a la sequía son los causantes de la mayor parte de los incendios, y por ello de la alarmante deforestación que se sufre actualmente.
Las colillas mal apagadas, los accidentes, barbacoas… son los causantes de muchos accidentes que con un poco de prevención podrían haber sido evitados.
Fotografía por Liz Martin, Gazette, Ap
Numerosas especies están perdiendo su hábitat por culpa del decrecimiento de las aguas en muchos lugares del mundo.
La orografía de los paisajes está viéndose transformada, y por lo tanto estamos perdiendo especies que ya no tendrán el lugar en el que vivir o los recursos necesarios para ello.
Fotografía de Jeanette Warner
Son numerosas las fuentes que pueden provocar un incendio, pero está claro que si los bosques están en plena sequía pasarán a ser pasto de las llamas en poco tiempo. Esto además del impacto ambiental, causa la muerte de numerosas personas cada verano en la lucha contra el fuego.
Cortesía de Colorado National Guard, via Reuters
Lo que antes era una plataforma flotante en la orilla de un lago ahora se encuentra en un panorama completamente desértico y desolador.
Este no es un caso excepcional, y la desecación de ríos y lagos tiene consecuencias catastróficas para el ser humano al dejar de abastecer ciudades, granjas e industria.
Fotografía de John Davenport, San Antonio Express-News, Ap