Leones
Publicado 9 mar 2022, 11:47 CET

Debido a su expansión por el sur de Asia y el medio Este, los leones asiáticos están en grave peligro. Al igual que los leones Africanos, viven en manadas, con un macho líder, varias hembras y cachorros.
Fotografía por Mattias Klum
Las leonas se encargan de cazar para la manada y trabajan juntas para cazar animales corredores como leopardos, cebras y antílopes.
Fotografía por Chris Johns
Los cachorros permanencen con sus madres hasta 3 años. despues de esto las hembras se quedan en la manada y los machos se aventuran en la selva para formar la suya propia.
Fotografía por Chris Johns
Una leona africana, recién levantada de la siesta, ruge desde un árbol cercano al río Zambezi.
Fotografía por Chris Johns
Uno de los menos de 300 leones asiáticos que quedan en la tierra descansa a la sombra del bosque Indio "Gir", escapando del calor de la tarde.
Fotografía por Mattias Klum
Un león adulto descansa al sol.
Solo los adultos machos tienen melenas de pelo largo y fino. Cuanto más voluminosa sea su melena, más impresionante es el león para otros machos.
Fotografía por Chris Johns
Una leona acaricia a su cachorro en la sabana Africana.
Los cachorros normalmente se pueden valer por si mismos cuando cumplen los tres meses. En ese momento, la madre al fin puede juntar a toda su camada (nacidos con diferencia de semanas).
Fotografía por Chris Johns
León Africano acicalándose
Los leones macho mantienen su pelaje en perfectas condiciones acicalándose muy a menudo. Su color tostado les ayuda a camuflarse entre los colores del campo de las sabanas africanas.
Fotografía por Chris Johns