
Las características físicas de la Luna se ven en la primera versión de un mapa topográfico sin precedentes creado con imágenes de la Lunar Orbiter Camera Renacimiento (LROC).
El "sorprendente" mapa muestra las elevaciones de la superficie lunar. Los colores rojos, naranjas y blancos revelan con rojos, naranjas y blancos que revela las más altas prestaciones y los colores morados y verdes que indican las más bajas, de acuerdo con el sitio web de la LROC.
Las visualizaciones como éstas permiten a los científicos examinar la superficie desde perspectivas muy diferentes, proporcionando una potente herramienta para la interpretación de los procesos geológicos que han tomado parte en la formación de la luna.
Fotografía de Asu, NASA La astronave de la NASA, Cassini, tomó esta fotografía de la luna de Saturno Encélado.
Fotografía de altech, Ssi, NASA La nebulosa en forma de reloj de arena es Sharpless 2-106. La imagen fue capturada gracias al Gran Telescopio CANARIAS en las Islas Canarias, España.
A una distancia de 2.000 años luz, esta región estelar se ilumina gracias a una joven estrella muy joven, de unos cien mil años, cuya masa es equivalente a la de 15 soles.
Fotografía de IAC La estela de plasma del Progress 42P en una foto tomada desde la Estación Espacial Internacional.
Varias veces al año, se lleva comida, agua, combustible, suministros médicos, y más suministros a la estación espacial a bordo de una astronave robótica.
Después se devuelve la astronave con los desechos de la estación espacial.
La delgada franja de color verde por encima de la curva es la luminiscencia atmosférica, las emisiones de luz de átomos y moléculas en la atmósfera superior cuando se excitan con la radiación ultravioleta.
Fotografía de NASA Comet Garradd (también conocido como C/2009 P1), visto desde el Observatorio de Italia. Los cometas son bolas de roca y hielo cuyas colas vemos a medida que estos se acercan al Sol.
Fotografía de Rolando Ligustri Gracias a esta imagen captada por el telescopio APEX en el Observatorio Espacial Europea, podemos ver el remolino de las nubes en polvo de la Nebulosa Carina.
Fotografía de T. Preibisch et al, ESO/APEX and N. Smith, UMN/NOAO/AURA/NSF La nebulosa Carina brilla de color rosa por encima del volcán de Chile Chiliques en una imagen reciente. La constelación Carina se encuentra a unos 7.500. La nebulosa de colores rojos y púrpuras de gas de hidrógeno caliente interactúa con la radiación ultravioleta de las estrellas jóvenes de la nebulosa.
La nebulosa es también el hogar de la estrella más brillante de la galaxia Carina, Eta Carinae, una bola de gas cien veces más grande que nuestro Sol.
Fotografía de Babak Tafreshi, Twan