
Disponer de las turbinas en vertical puede ser un buen sistema para utilizar al máximo la energía generada. El objetivo es aumentar la cantidad de energía eólica que se puede generar en la misma cantidad de espacio. Hasta el momento los experimentos han demostrado multiplicar por diez la eficiencia.
Fotografía de John O. Dabiri, Cal Tech Los bancos de peces muchas veces consiguen reducir la fricción con el agua cuando se forman. Con el fin de diseñar un mejor arreglo de las turbinas eólicas, los científicos estudian a los peces.
Fotografía de William R. Curtsinger, National Geographic El complejo Eastgate en Harare, Zimbabwe, que abrió sus puertas en 1996, se inspiró en los montículos de termitas.
Se trata del primer edificio en utilizar un sistema de refrigeración pasiva. Este sistema cuesta una décima parte que los sistemas convencionales y utiliza un 35% menos de energía. Durante la mañana las paredes absorben el calor del sol, durante la noche bombean el calor utilizando ventiladores.
Fotografía de Ken Wilson-Max, Alamy Un nido de termitas epígeo es como una ciudad en miniatura. Las termitas construyen sus túneles por encima y por debajo del suelo. Y los insectos logran mantener su casa a una temperatura relativamente estable. ¿Por qué no aprender de los insectos para mantener tan cómodamente nuestros edificios?
Fotografía de Monica Rua, Alamy En la actualidad, los ventiladores de WhaelPower son un 25% más veloces y consumen un 20% menos. WhaelPower espera reforzar las turbinas con estas hendiduras para aumentar la producción energética un 20 por ciento y reducir el ruido asociado a las grandes turbinas.
Fotografía de Joe Subirana, WhalePower